NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN-GIRONA

"La media hora de Lugo nos hizo poner los pies en el suelo"

Francisco confirma que el grupo ha pasado página a la derrota en la pasada jornada. "Los futbolistas están locos por jugar", dijo. Alabó al Castellón, su rival este sábado.

Actualizado a
"La media hora de Lugo nos hizo poner los pies en el suelo"

Altas y bajas: “Aday es baja para Castellón, pero ya lo podremos tener la semana que viene. Samu recibió un golpe en Lugo, no ha mejorado y no está al cien por cien. Intentaremos tenerlo la semana que viene. Y Stuani ha hecho entrenamientos con el grupo, tiene un compromiso enorme y está preparado para jugar minutos e incluso para ser titular”.

Derrota en Lugo: “Es verdad que la última media hora nos hizo poner los pies en el suelo. Estamos en una pretemporada con puntos en juego y nos estamos amoldando. La última media hora del Lugo es para analizarla. Hemos de ser muy humildes y preparar bien los partidos. Hay que dar una versión diferente a la de la última media hora”.

La roja a Luna y que le hace ser baja en Castellón: “Fue un error y él lo sabe. Esa entrada con 0-0 y en medio del campo es un error. No puede volver a pasar porque jugar en inferioridad nos está condenando mucho. Hemos de ser todos responsables y pedir que todos colaboren. El equipo ha de acabar con 11 los partidos. Dentro del orden que pedimos hemos de ser agresivos y contundentes en todas las acciones”.

El estado físico de la plantilla: “Hemos tenido poco tiempo para trabajar y nos vamos a adaptar. Stuani, por ejemplo, ha tenido pocos entrenamientos, pero nuestro objetivo es que hemos de poner a todos bien físicamente y esto se hace jugando. Tenemos futbolistas que están locos por jugar y quitarse el mal sabor de boca que nos llevamos de Lugo”.

Castellón: “Es de los rivales que más posesión tiene. Por momentos hace muy buen fútbol, rival complicado para contrarrestar. Es un equipo muy bien trabajado y está haciendo las cosas bien. Hay que tenerlo en cuenta. Será un partido de Segunda, complicado y hemos de contrarrestar todo lo bueno que tiene el rival”.

Muchos partidos en un tramo corto de tiempo: “Es la realidad, en el momento que tengamos tres o cuatro bajas se nos puede hacer más difícil, pero no hay miedo. Confío en todos los jugadores que tengo. Hay que exigirnos, el que esté ha de dar el 100% hasta que pueda. Con el paso de los partidos, que vienen muy seguidos, iremos adquiriendo un buen tono físico que es clave para nuestra forma de jugar. Dependemos de resultados para adquirir confianza”.

La clasificación: “Intento vivir al día y el momento, no me fijo dónde estaríamos si puntuamos en los dos próximos partidos porque sería irreal. Si ganamos mañana lo veremos todo de mejor manera y si vencemos los siguientes igual. Está claro que queremos situarnos arriba, pero ahora, para nosotros, lo real es que tenemos seis puntos”.

Psicología tras caer en Lugo y recibir tres goles: “No es fácil recibir tres goles y de manera tan rápida y con el desorden que tuvimos. No es lo que buscamos. Hemos analizado porqué pasó y me siento responsable de eso. Pero el jugador ha de saber dónde estamos, tomar decisiones y en esta categoría el orden y la disciplina es primordial. Nos hizo mucho daño e intentaremos volver a la senda de la portería a cero, que nos dará mucho. Yo no pongo excusas para nada, estamos en un proceso de construcción. Todos son jugadores de primer nivel y hemos de dar el 100% desde ya. Mañana volveremos a ver un buen Girona”.

Lista de convocados

Francisco ha citado a 19 jugadores. Luna es baja por sanción y Samu Saiz, por lesión. El técnico recupera a Stuani. La lista completa está formada por Juan Carlos, Suárez, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Monchu, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Valery, Santi Bueno, Bárcenas, Gumbau, Ibrahima Kebe, Pau Víctor y Arnau.