NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón comunica que los nueve positivos fueron erróneos

El equipo ha confirmado que las nueve personas han dado negativo en las tres pruebas siguientes que se les han realizado.

Actualizado a
17/10/19 ENTRENAMIENTO ALCORCON
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nueva información sobre el brote de coronavirus del Alcorcón. El equipo ha informado en un comunicado que los nueve positivos que obligaron a cancelar el partido ante el Sabadell fueron erróneos. Estos resultados se recibieron en la noche del pasado martes, afectando a dos jugadores y a siete miembros del staff deportivo y trabajadores.

Los nueve positivos causaron una gran inquietud en el equipo ya que el mismo martes se habían realizado test de antígenos a siete de los nueve positivos y todos ellos dieron negativo. Debido a la diferencia de resultados el Alcorcón realizó un test PCR el día siguiente, otro PCR a las 48 horas y un test de antígenos entre ambas pruebas.

Los resultados de este control exhaustivo han sido negativos para las nueve personas, tanto los dos PCRs como el test de antígenos. En conclusión se ha podido confirmar que los 9 positivos que se comunicaron el día 20 fueron erróneos.

En otro comunicado, LaLiga ha confirmado el error de las primeras pruebas, añadiendo que según Santiago Valor, director médico de SYNLAB, fue causado "potencialmente debido a una interacción entre casos positivos y negativos en un mismo recinto". A causa de ello SYNLAB, LaLiga y los clubes trabajaran para reforzar las medidas de seguridad y el cuidado de las muestras positivas y negativas.

En el plano deportivo, LaLiga reconoce que debido a que la solicitud de suspensión de partido fue provocada por resultados erróneos, esta no afecta al cupo que fijan las normas de competición. Por lo que el Alcorcón aún tendrá derecho a dos aplazamientos. Además, el equipo con estos nuevos resultados tiene jugadores suficientes para su próximo partido, que será el lunes 26 ante el Mallorca. Paralelamente ya se está trabajando en encontrar la mejor fecha para recuperar los partidos aplazados contra la Ponferradina y el Sabadell.

Por otro lado, una de las tres personas que dieron positivo antes del partido ante la Ponferradina, ha dado negativo en los cinco tests que se le han hecho desde ese momento, dos PCRs y tres de antígenos. El resto de jugadores que no dieron positivo en ningún test han vuelto a mantenerse negativos en el test de antígenos realizado el jueves 22 de octubre. Además, las pruebas PCR y de antígenos realizadas a siete jugadores del filial que potencialmente podrían trabajar con el primer equipo han sido también negativas.