NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Silva y Javi Castellano se suman a la causa

Los dos jugadores debutaron finalmente en la última jornada frente al Castellón con buenas sensaciones a pesar de su inactividad.

Actualizado a
Jonathan Silva y Javi Castellano se suman a la causa
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Uno de los datos positivos que pudo extraer Pepe Mel de la pasada jornada es que tiene una plantilla amplia y comprometida con su idea, ya que una gran parte de los jugadores que participaron apenas habían tenido excesivo protagonismo hasta la fecha o, incluso, ni siquiera habían podido jugar como son los casos de Jonathan Silva y Javi Castellano. Así, el técnico, pudo permitirse el lujo de realizar siete cambios con respecto al once que jugó frente al Almería y el plan le salió a la perfección para conseguir la victoria.

La situación del brasileño, para empezar, ha sido bastante peculiar, por decirlo así, ya que llegó tarde a la disciplina amarilla y luego tuvo un incidente de violencia de género con su pareja sentimental en el hotel en el que se hospedaba, siendo detenido por agredirla presuntamente, pero finalmente la causa fue archivada, por lo que estuvo fuera de la dinámica del equipo unos días. Ya, una vez de nuevo a las órdenes de Mel, no pudo jugar el pasado sábado ante el Almería, ya que en su contrato de cesión figura que si la UD Las Palmas quería que participara en dicho encuentro tendría que abonar una cantidad económica fijada entre ambos clubes, lo que se conoce comúnmente como la “cláusula del miedo”.

De esta forma, vino a debutar el miércoles contra el Castellón, acumulando unos 69 minutos con bastante buena imagen por el carril izquierdo, a pesar de todos estos condicionantes y su falta de actividad hasta esta jornada número siete. Se nota que tiene mucho potencial por explotar y habrá que ver si Mel sigue contando con el brasileño para las siguientes fechas ante el Cartagena, Albacete y Oviedo.

El otro caso llamativo es el de Javi Castellano, que ha estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego por culpa del Covid-19. El grancanario se realizó el pasado 10 de agostó una de las pruebas fijadas por La Liga para detectar la presencia del virus dando positivo. Tuvo que estar aislado y no volvió a dar negativo hasta más de un mes y medio después, volviendo a reincorporarse de forma gradual, turnando trabajo grupal y en solitario, hasta que empezó a ser convocado como suplente en la jornada cuarta ante el Logroñés.

El miércoles pudo ser finalmente de la partida, disputando 70 minutos sin muchos sobresaltos ni gran exigencia por parte del rival. Necesita tiempo para ir cogiendo la forma en su posición y sí es cierto que tuvo algunos fallos en la salida de balón propios de su inactividad.

Así, con dos jugadores más que sumar a las órdenes de Mel, más las primeras titularidades del año de Óscar Clemente, Fabio, Ariday y Cardona, se amplían las posibilidades de Pepe Mel para sorprendernos a todos de cara a los próximos encuentros y tener a toda la plantilla enchufada en este calendario propio de un equipo que juega dos competiciones a la vez.