MÁLAGA-SPORTING

Sergio Pellicer: “Quién nos lo iba a decir…”

El Málaga, a pesar de haber vivido un verano plagado de problemas institucionales y deportivos, es tercero con 13 puntos en siete partidos. El técnico lo tiene claro: “Hay que aprovechar esta dinámica”.

Sergio Pellicer: “Quién nos lo iba a decir…”
MARIANO POZO DIARIO AS

Sergio Pellicer se frota los ojos. El Málaga, después de un verano más que tormentoso, se ha aferrado a la competición con orgullo, rigor y mucho corazón. Y con ratos de buen fútbol. Todo ello le ha reportado 13 puntos que saben a gloria en las primeras siete jornadas. “Quién nos lo iba a decir…”, proclamaba el técnico en rueda de prensa tras la victoria ante el Sporting. Mantener la humildad y la cautela es el primer dogma de su libreto. Pero no quiere que su equipo levante el pie: “Hay que aprovechar esta dinámica. No podemos dar pasos hacia atrás, eso es innegociable”.

Evolución positiva del equipo: "En la primera parte hemos sabido manejar cuándo había que apretar arriba. Ellos no han podido correr al espacio y nosotros hemos hecho el gol en una transición. Se ve la solidaridad del equipo, a un equipo con actitud, que corre y la predisposición para jugar. En la segunda parte, los primeros 20 minutos nos han desajustado, pero los refrescos nos han dado la calma que necesitábamos. Estoy contento porque se van soltando, se van sintiendo cómodos. Para competir, a nivel individual se toma la decisión de la mejor manera para luego trasladarlo a lo colectivo. Lo más importante es que vayan creciendo, creyendo, pero es muy difícil. Quién nos lo iba a decir… Llevamos dos partidos consecutivos ganando. Es tremendamente complicado, pero son dos equipos que sabemos el potencial que tienen. Un diez para todos. Todos están mejorando".

13 puntos en siete partidos: "Quién nos lo iba a decir con la situación que traíamos que ahora estaríamos en esta. Tenemos una situación de calma a nivel institucional y eso nos ayuda. Es un grupo nuevo, se van conociendo. Y es marcar el camino. El que tenga que jugar contra el Málaga tiene que correr mucho más que nosotros. Sabemos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, esos 13 puntos nos tienen que dar confianza y sobre todo el estado de forma de los titulares y los que salen de refresco. Era un partido muy complicado y hay que recordar lo anterior para ir hacia el presente. Hay que aprovechar las dinámicas. Ahora es positiva y vamos a intentar alargarla. Pero sabemos el trabajo que cuesta y hay que valorar mucho lo que están haciendo los jugadores, sobre todo la competitividad que hay en el grupo".

¿Dónde quiere llegar este Málaga?: "Queremos llegar al partido del Mirandés y seguir con la dinámica positiva con este estado de ánimo. El fútbol es una trituradora. Tenemos Mirandés, Mallorca y Espanyol. Son nueve puntos. Podemos pelear por cada punto. Y cuando sumemos, el grupo tiene que dar pasos hacia delante y ser conscientes de que hay mucho trabajo detrás y mucho entrenamiento invisible. Una vez que se consigan los 50 puntos, que queda muchísimo, ser ambiciosos en cada partido. El discurso tiene que tener de base la humildad. De quién nos lo iba a decir. Hay que pensar y valorar que esto cuesta muchísimo. No puedes levantar la cabeza mucho porque rápidamente llega otro partido y te ponen en tu sitio. No podemos dar pasos hacia atrás, eso es innegociable”.

Rotaciones: "Nos ha dado tiempo a recuperar desde Zaragoza y queríamos darle continuidad a la gente de ataque porque estaba fluyendo. Pero en los próximos partidos van a aparecer otros futbolistas, tanto los que han salido desde el banquillo como los que no han podido participar. Es indudable que hace falta sobre todo por el gran desgaste que llevamos en todos los partidos. Va a haber cambios porque el grupo se lo merece en el día a día".