NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carreira: "Pensé que iba a estar más nervioso en mi debut"

El carrilero se estrenó el pasado sábado con el primer equipo y completó un buen partido. Es el cuarto canterano que hace debutar Óscar esta temporada.

Actualizado a
Sergio Carreira disputa un balón con Manu Sánchez durante el enfrentamiento ante el Atlético en Balaídos.
MIGUEL VIDALREUTERS

¿Cómo fue su debut en Primera División?

“Pensé que iba a estar más nervioso la verdad. Una vez que estás en el campo ya ni siquiera sabes quién está delante, lo único que piensas es en centrarte, no fallar y ayudar al equipo lo máximo posible”.

¿Le impresionó ver el estadio sin público?

“Estuve haciendo varios partidos con el filial en pretemporada y me acostumbré, pero sí es cierto que ver Balaídos vacío impacta bastante. Estaría bastante bien que cuanto antes pueda venir la gente al campo a vernos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tuvo la gran ocasión del partido para marcar, ¿cómo vio usted esa jugada?

“Cuando vino la bola dije ‘tengo que meterla, es mi oportunidad’, pero cuando le di al palo… Yo creo que le di bien, pero me eché las manos a la cabeza, de hecho hay mogollón de fotos que lo demuestran, y me lamenté, pero lo próximo que pensé es en seguir”.

Acabó pidiendo el cambio por calambres, ¿cómo se encuentra?

“Ahora estoy bien ya, recuperado, pero sí es cierto que en Balaídos y de carrilero, que te exige un recorrido, se hace bastante duro, además frente a esos jugadores que te exigen lo máximo. Sí que es cierto que en el minuto 83 las piernas ya no me respondieron más”.

¿Qué fue lo más difícil en su estreno en la máxima categoría?

“Primero, los jugadores a los que te enfrentas obviamente y segundo, yo diría que la concentración que tienes que mantener. Al final en Segunda B te puedes distraer un momento porque la gente no es tan precisa, pero en Primera un error y ya te meten gol, así que hay que estar centrados siempre al cien por cien”.

Ya han debutado cuatro canteranos esta temporada, ¿cómo lo están viviendo?

“Antes venía mucha gente del primer equipo a ayudarnos a los entrenamientos para hacer ciertos ejercicios y nosotros los mirábamos como algo a lo que queríamos llegar, no imposible, pero sí con cierta dificultad. Ahora estar junto a esta gente la verdad que ayuda mogollón y creo que haya cuatro personas que debuten en la misma temporada quiere decir que la gente de abajo, los demás canteranos, deben estar preparados porque les puede llegar su momento igualmente”.