NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane en directo: rueda de prensa previa al Barcelona-Real Madrid, el Clásico

Actualizado a
Zidane en directo: rueda de prensa previa al Barcelona-Real Madrid, el Clásico

Estas han sido las declaraciones de Zidane en la previa de el Clásico

"No me gusta ir del víctima, lo bueno es que puedes cambiar la situación"

Zidane, entrenador del Madrid

"Ramos es nuestro capitán y nuestro líder, está al cien por cien"

Zidane, entrenador del Madrid

"¿Si me juego el futuro? Eso es lo que se dice, el año pasado igual, en mi primera etapa igual..."

Zidane, entrenador del Madtrid

"Siempre voy a estar a muerte con los jugadores, son ellos los que corren, luchan y pelean"

Zidane, entrenador del Madrid

"¿Si he sentuido el apoyo del presidente y del club? Sí, de todos. Cuando las cosas se ponen peor hay que sacar el carácter".

Zidane, entrenador del Madtrid

Muchas gracias por seguirnos, esto es todo desde la sala de Prensa de Valdebebas.

¿Molestan las críticas?: "Las críticas son normales cuando lol hacemos mal. Lo lógico es decir que vamos a cambiar todo. Siempre ha sido así, la historia no cambia. A mí, las críticas no me hacen cambiar. Lo que me hace cambiar es pensar que tenemos dos partidos importantes y que tenemos que cambiar cositas...".

¿Se juega el futuro?: "Es lo que se dice. No ha cambiado nada. El año pasado igual, en mi primera etapa igual. No cambia... Lo que tengo que hace es mi trabajo, dar el 100% como siempre y el resto, nada".

¿Han entendido su mensaje": "No va a ser el problema la actitud. En los dos partidos perdidos nos faltó algo, muchas cosas, pero ellos siempre quieren".

¿Se siente en deuda con el vestuario?: "No creo... Yo soy el entrenador y se dicen cosas feas del equipo. Y yo estoy aquí para decir que no paasa nada, que vamos a hacer las cosas juntos y sacar eso adelante. Siempre digo lo mismo, es verda. Me preguntáis que qué ha cambiado. Y no ha cambiado nada. Lol que hay que hacer es juntarse. En todos los ámbitos dela vida, no sólo en el fútbol. Y eso es lo que les pido a mis jugadores, que cambien lo negativo a positivo".

Protege al vestuario. ¿Ha sentido el apoyo de su presidente también?: "Sí, de todos. Y al final he ganado muchas cosas con estos jugadores, me han hecho ganar muchas cosas. Siempre voy a estar a muerte con los jugadores, son ellos los que luchan, corren y pelean. Y el apoyo lo noto, sí. Pero ahora para nosotros lo importante es cambiar el chip. Vienen partidos para cambiar las cosas. El fútbol es bonito por eso. Cuando las cosas se ponen peor hay que sacar el carácter y la calidad".

Exámenes ante Barça y Champions... ¿Por qué dos caras del equipo?: "No hay partido sencillo. A veces no salen las cosas. El otro día entramos bien, nos metieron un gol y nos costó. Y tenemos este partido bueno... El Madrid siempre ha tenido altibajos y siempre quiere demostrar cosas cuando le toca. Y el escenario para cambiar nuestra imagen es bueno".

¿Más motivado?: "Sí. Entraremos en el campo para ganar, siempre lo hacemos. A veces te sale un poco peor pero siempre entramos al campo para ganar. Lo bueno es que hay un partido, y qué partido, y metemos nuestra motivación y nuestra concentración y entrega en el campo durante 90 minutos".

¿En qué debe cambiar Zidane?: "Siempre he sido crítico conmigo. Es el motor para mejorar. Sabemos que esto lo cambiamos todos juntos y ellos quieren hacer un buen partido. Después de una derrota, como entrenador, la mayor parte de las críticas son para mí. Y con normalidad. pero no vivo del pasado, me interesa lo que está delante, el partido".

Cómo ve al Barça: "Es un equipo que siempre ha sido fuerte. Y con cada entrenador, con sus cosas distintas, el Barça siempre es el Barça. Un equipo competitivo que sabe jugar bien al fútbol y te puede copmplicar las cosas, como siempre. No voy a entrar en detalles de lo que están haciendo pero es bueno paera nosotros jugar un partido así ante ellos, complicado desde el pricnipio".

¿Le falta confianza al equipo? ¿Cómo está el equipo?: "El trabajo en 48 horas es descanso y preparar el partido. Es lo que hemos hecho. Se trata de estar fuerte, la confianza va con lo que tú vas a hacer en el campo. Si lo haces bien, vas a tener confianza".

¿Su momento más delicado en el Madrid?: "No me gusta ir de víctima ni de nada. Es un partido y cada uno tiene su historia, y es lo bonito del fútbol. Puedes pasar momentos malos y lo bueno es que puedes sacar eso y volver a cambiar la situación".

Tras las dos derrotas, ¿Viene bien el Camp Nou?: "Es la mejor forma de revertir la situación. Un buen partido para reivindicarnos, para decir que queremos cambiar la situación. Hacer un buen partido es lo que queremos".

Ansu Fati y Vinicius: "Un Clásico es para todos. Será un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío".

Cádiz y Shakhtar: "Miramos los partidos. Los veo siempre. Empezamos mal en el sentido de que cuando nos marcan nos costó levantar la cabeza. Ellos estaban muy metidos atrás. Es el fútbol. Hay momentos altos y bajos y hay que aceptarlos. Olvidar lo que pasó el otro día. Hace poco estuvimos también con dificultades. Esto es raro para todos y hay que aceotar cuando las cosaws vienen regular. Es un partido especial para reivincicar nuestra fortaleza".

Sobre Sergio Ramos: "Es nuestro capitán, nuestro líder, pero como siempre no vamos a arriesgar. Está recuperado y estará con nosotros. Se trata de estar al 100%"

Clásico especial Camp Nou vacío: "Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Para todos es igual. Es un Clásico diferente pero un partido especial siempre".

VAMOS ALLÁ!!! ZIDANE YA RESPONDE A LOS PERIODISTAS VÍA TELEMÁTICA...

En llamas al Clásico

BARCELONA-REAL MADRID

En llamas al Clásico

Los dos equipos llegan en horas bajas al Clásico, hay mucho de qué hablar porque la situación es crítica por ambos lados.

El Clásico es el oasis de Asensio

BARCELONA-REAL MADRID

El Clásico es el oasis de Asensio

El departamento de prensa del Madrid anuncia que Zidane está a punto de salir... El técnico tiene decidido su once. ¿Estará Asensio en él?

Ramos juega el Clásico

REAL MADRID

Ramos juega el Clásico

Buenas noticias para el técnico francés, Ramos no se lo pierde...

Vida extra para Zidane

REAL MADRID

Vida extra para Zidane

Sea como fuere, Zidane sigue teniendo el respaldo de la afición. El 50% de los encuestados en AS.com cree que no se juega el puesto en el partido ante el Barcelona...

Zidane se pone en peligro

REAL MADRID

Zidane se pone en peligro

El técnico francés llega muy presionbadfo al partido después de que el Madrid perdiera de manera consecutiva ante el Cádiz y el Shakhtar.

Buenos días, bienvenidos a la rueda de prensa de Zidane previa al Clásico.