NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MADRID

Koeman: "Ramos es uno de los mejores y puede influir en el Clásico"

Elogios del holandés para el capitán del Madrid y respeto a Piqué: "Si da una entrevista así sabiendo que hay un Clásico mañana, es que va a jugar bien. Porque es listo y está metido en el tema".

Actualizado a
Koeman: "Ramos es uno de los mejores y puede influir en el Clásico"

Ronald Koeman habló en la previa del Clásico de este sábado.

-Siempre se habla del componente emocional de los Clásicos, pero este se jugará a puerta vacía...

-Nos falta la gente. Es extraño. Que en un campo tan grande no haya nadie, es muy extraño. Pero poco a poco hay que acostumbrarse. Ojalá podamos tener pronto ese ambiente, especialmente en los partidos contra el Madrid, que es como si jugases con doce. Ojalá los tengamos pronto.

-Usted jugó muchos Clásicos. ¿Cómo cree que se afronta mejor?

-Siempre hay mucha presión. Creo que no depende del resultado del último partido. Ni para nosotros ni para el Madrid. El Madrid puede que no haya estado a su nivel en sus últimos dos partidos. Pero eso no quiere decir que viene con una moral baja. Es un equipo grande, con gente experimentada. Y ellos mismos saben mejor que nadie que toca ganar. No creo que haya ninguna influencia por los resultados de anteriores partidos.

-¿Griezmann es indiscutible?

-Como cualquier jugador. Griezmann tiene opciones de jugar. Pero no es buena discutir su función en cada partido. Es importante y queremos que esté al mejor nivel como todos. El equipo es lo más importante. Planificamos cosas tácticas y elegimos los mejores jugadores para sacar el mejor resultado posible para mañana.

-Usted jugó 14 Clásicos como futbolista. ¿Le va a costar dormir?

-Ojalá duerma tranquilo. Y claro que es diferente. Lo mejor es jugar un partido en el campo, pero yo ya no puedo jugar. Entonces lo mejor es estar cuanto más cerca del campo, mejor. Claro que hay presión. Mi feeling es que vamos a jugar un partido importante pero estoy aostumbrado a esta presión y a dormir tranquilamente.

-¿Le parece normal que un capitán sea crítico con el club a un día del Clásico?

-Gerard lleva muchos años aquí. Yo llevo dos o tres meses y tiene su opinión. Respeto su opinión. Es un tío listo y sabe que si hace una entrevista de este tipo, mañana es un partido en el que va a estar y va a jugar bien. Lleva muchos años más que yo y tiene su opinión. Si el jugador está metido en el tema es importante, y él está. A pesar de esta entrevista.

¿Ve al Madrid más vulnerable?

Ya he dicho que estos jugadores tienen mucha experiencia y van a estar. No espero un Madrid vulnerable, al contrario.

¿Qué Real Madrid espera, distinto al de los partidos ante el Cádiz y el Shakhtar?

Primero, tenemos que prepararnos nosotros. Ellos tienen calidad. A veces ha jugado más un 4-4-2 y no un 4-3-3. Seguramente no van a dejar los espacios que han dejado en los últimos partidos. Voy a esperar un Madrid más compacto, con menos espacios y, para ellos, es importante que Ramos esté. Es uno de los mejores y tiene personalidad. Ramos puede influir.

¿Alba podría jugar como titular?

Siempre la última palabra la tiene el jugador. Él sabe si está en condiciones de jugar o no. También tengo que hablar. Vamos a esperar. Veo todo muy positivamente pero hay que esperar si hay reacción. Sí o no. Si no, tiene muchas posibilidades de jugar mañana.

¿El Madrid jugará con futbolistas más veteranos, y usted?

Los jóvenes ganan experiencia jugando partidos. Elegiré los mejores once para mañana y no depende de ningún jugador.

¿Usted cree que el equipo está especialmente motivado?

Han demostrado ambición y hambre. Un partido contra el Madrid siempre es algo más. Queremos ganar el partido cada semana.

¿Llega pronto?

No. Es un partido igualado. Hay dos equipos con mucha calidad, experiencia. Lo único extraño es que no hay público.Pero estos partidos se deciden en detalles. Cómo puedes presionar al contrario y así podemos ganarles a ellos.

¿En qué ha cambiado el Clásico en estos últimos 25 años?

No ha cambiado mucho. Lo único, que no hay público. Juegan dos grandes que siempre tienen que luchar por títulos y si uno de los dos no logran los resultados hay críticas.

¿Qué significaría ganar?

Es importante, claro. Los jugadores se lo merecen por el trabajo que están haciendo cada día. Demuestran mucha ambición, se han puesto a jugar en otro sistema. Si ganas un partido, todo es más fácil.

¿Puede influir la batalla del recorte salarial?

No estoy preocupado por eso. Porque si veo que hay algo de eso, voy directo a ellos. Es normal que el club necesite bajar los salarios. Y también entiendo a los jugadores. Tienen que hablar entre ellos y lo que yo tengo que hacer en los entrenamiento es hablar. A un lado está el tema extradeportivo y en el otro está tu trabajo como jugador.

¿Qué Clásico recuerda con cariño?

Recuerdo el 5-0, claro. Metí una falta bonita. Y también recuerdo que tuve que meter tres penaltis en un partido y no es normal. Meter tres penaltis que son dos goles... Y por ser el primer Clásico, fue más especial que los demás.

¿Qué significa que Ansu y Vinicius puedan ser importantes?

Son dos jugadores que, a pesar de su edad, son muy buenos jugadores. Su trayectoria va rapidísimo y han demostrado en los entrenamientos y en los partidos. Para mí no es importante la edad del jugador, sino el rendimiento.