NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un Elche reconstruido ante un Valencia sin los cimientos

Franjiverdes y blanquinegros son las dos caras más opuestas de LaLiga. Los de Almirón cuentan con 15 fichajes nuevos, mientras que Gracia es la única novedad en la capital del Turia pese a las 8 salidas.

Actualizado a
Raul Guti of Elche during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Elche CF at Mendizorroza stadium on October 18, 2020 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 18/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Esta noche en el Martínez Valero se verán la cara dos equipos prácticamente nuevos en comparación a lo que podría haber sido un derbi hace apenas unos meses. La pandemia del Covid-19 ha evitado que en el mundo del fútbol haya grandes cambios en las plantillas, no obstante Elche y Valencia son una gran excepción que confirma la regla. El primero por haberse reconstruído de manera notable tras un ascenso tardío y sin apenas tiempo y el segundo por haberse demolido para posteriormente no comprar ni el cemento para una posible reconstrucción.

Lejos queda ya el Valencia en el que Garay sacaba la pelota, Parejo conducía y Rodrigo rompía la red de la meta rival. Los tres futbolistas junto a Coquelin, Ferran Torres, Piccini, Jaume Costa y Florenzi, abandonaron la entidad che en verano y ningún jugador ha llegado para reemplazarles. Javi Gracia es la única novedad en un equipo obligado a 'tirar' de canteranos y cedidos donde sí que es cierto que por esa vía ha encontrado algunas soluciones como con el jovencísimo Yunus, el corpulento Racic o el trabajador Álex Blanco.

YUNUS HA PASADO A SER UN ARGUMENTO PARA JAVI GRACIA
Ampliar
YUNUS HA PASADO A SER UN ARGUMENTO PARA JAVI GRACIADAVID GONZALEZDIARIO AS

Mirando un poco al sur de la Comunidad Valenciana las cosas son totalmente diferentes. El ascenso a LaLiga cuando la mayoría de equipos ya se encontraba realizando la pretemproada sumado al escaso presupuesto aventuraba un mercado de fichajes complicadísimo para el Elche, pero la llegada de Almirón y el 'efecto llamada' argentino solucionó muchos problemas. Porque de las catorce altas en futboilstas de campo nuevas en el club ilicitano seis son de jugadores argentinos de los cuales cinco han debutado ya, destacando un Lucas Boyé afianzado en la delantera y que sin duda será un peligro esta noche para la zaga che.

Y si hay un futbolista que acaparará los focos esta noche ese es Raúl Guti. El centrocampista gozó del interés del Valencia en la pasada ventana de fichajes, sin embargo la recurrente negativa de Peter Lim a los fichajes terminó llevándole al Elche. Guti lo ha jugado absolutamente todo y ha encajado bastante bien en el sistema de Almirón, su techo todavía es desconocido y quien sabe si en un futuro los che podrán volver a interesarse en él, siempre y cuando Lim de el sí.

Viejos conocidos

Pocos supervivientes quedan ya de aquel último derbi entre el Elche y el Valencia en 2014, de hecho solo Gayà y Jaume sobreviven con los murciélagos y Víctor es el único que prevalece en la ciudad de las palmeras. Sin embargo, para más de un jugador de ambas plantillas este no será un nuevo derbi.

Y esto se debe a que hace poco menos de tres años los ilicitanos se enfrentaron en la categoría de bronce al Valencia 'B'. De aquella cita quedan hoy Guillamón, Álex Blanco y Rivero, además de Verdú y Nino.