NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - VALENCIA

Derbi desigual: Gayà tiene casi más valor que todo el Elche junto

Según Transfermarkt, el capitán del Valencia tiene una tasación de 30 millones. La plantilla franjiverde, al completo, alcanza los 34,9M.

Actualizado a
18/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ALAVES - ELCHE 
 PRIMER GOL PEREMILLA 0-1 ALEGRIA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Elche y Valencia se ven las caras esta noche en el Martínez Valero. La clasificación tiene a ambos equipos en mitad de tabla, empatados a siete puntos. Sin embargo, esa igualdad clasificatoria dista mucho de la realidad de un equipo y otro. En lo anímico, el Elche parte con ventaja. Es un recién ascendido y ya ha recolectado siete puntos de 12. El Valencia está lejos de su mejor nivel y las sensaciones no son del todo buenas.

Por mucho que los números tengan a ambos equipos empatados, el derbi, con valores en la mano, se decanta del lado valencianista por goleada. Y es que sólo Maxi Gómez (baja confirmada), según Transfermarkt, ya tiene más valor que todo el Elche junto. El portal especializado en finanzas tasa al delantero uruguayo en 35 millones de euros. La plantilla franjiverde, contando a todos sus integrantes, se queda en 34,9 millones de euros. Al Elche no le alcanza ni siquiera para alcanzar al charrúa, el más valioso del Valencia.

El derbi es desigual porque el Elche cuenta con la plantilla con menos valor de toda la Primera División. El Valencia se ha devaluado en un año tras pasar de los 427,8 millones que costaba el curso pasado a los 244,7 que tiene ahora mismo. Aún así, el conjunto ché, con todos sus problemas y ventas, tiene 209,8 millones más de valor que el Elche.

Sin Maxi en el campo, Soler y Gayà, con un valor de 30 millones y titulares esta noche, se quedan cerca del proyecto franjiverde. En el Elche, el jugador que mejor tasación tiene es Raúl Guti, con 5 millones. Marcone, cedido de Boca, y Kone, a préstamo del Lyon, tienen un valor de 4 'kilos'.

Como dato curioso, el incombustible Nino tiene un valor de 100.000 euros. Hasta Cristian Rivero, tercer portero del Valencia, le duplica en la tasación. La teoría dice que el derbi debe teñirse de naranja, pero el fútbol no entiende de finanzas ni de valores.