BRASIL | TITE

Vinicius vuelve con Brasil: "¡Tiene siete marchas!"

El seleccionador brasileño, Tite, elogió al joven delantero del Real Madrid, que está en la lista para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Uruguay. Rodrygo, a la Sub-23.

Vini está de vuelta da la Canarinha. Tite dio la lista de convocados de la selección brasileña este viernes, para la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y el joven delantero del Real Madrid ha sido la gran sorpresa.

"Vini es un jugador de amplitud, tiene el uno contra uno, unas virtudes físicas extraordinarias. Si un coche normal tiene cinco marchas, Vini tiene seis... ¡siete marchas! El torque, la aceleración, el uno contra uno impresiona", explicó el seleccionador en rueda de prensa telemática.

Después de las victorias ante Bolivia y Perú en la pasada convocatoria, Brasil se enfrentará a Venezuela, el 13 de noviembre, en São Paulo, y Uruguay, el 17-Nov, en Montevideo.

Rodrygo y Vinicius Jr estaban pendientes de la lista y soñaban con una nueva oportunidad para seguir ganando espacio en el grupo de cara al Mundial, que comienza dentro de prácticamente dos años.

Rodrygo había en la lista anterior y jugó la segunda parte de la goleada ante Bolvia, pero esta vez Rodrygo no fue llamado con la absoluta y sí para la Olímpica, Sub-23, que hará amistosos en Arabia Saudi en las mismas fechas. El joven ya había estado en los últimos dos amistosos que la absoluta disputó, en noviembre del año pasado, contra Argentina y Corea del Sur, en Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Vinicius fue llamado dos veces en 2019, aunque sólo pudo estar en su segunda convocatoria, en EE UU, contra Colombia y Perú en septiembre, porque se lesionó antes de los amistosos de marzo de 2019 contra Panamá y República Checa.

Quien también ha vuelto ha sido Eder Militão, que ha entrado en la plaza de Felipe, del Atlético de Madrid, que no ha sido llamado. Lodi, Casemiro y Coutinho son los otros jogadores de LaLiga en una lista liderada por Neymar. Otro futbolista que ha vuelto a sido Arthur, ahora en la Juventus.

La lista de convocados de Brasil para Venezuela y Uruguay.

Porteros:

Alisson (Liverpool)

Ederson (Manchester City)

Weverton (Palmeiras)

Defensas:

Alex Telles (United)

Danilo (Juventus)

Renan Lodi (Atlético de Madrid)

Rodrigo Caio (Flamengo)

Militão (Real Madrid)

Marquinhos (PSG)

Thiago Silva (Chelsea)

Gabriel Menino (Palmeiras)

Centrocampistas:

Douglas Luiz (Aston Villa)

Casemiro (Real Madrid)

Fabinho (Liverpool)

Arthur (Juventus)

Everton Ribeiro (Flamengo)

Coutinho (Barcelona)

Delanteros:

Neymar (PSG)

Everton (Benfica)

Richarlison (Everton)

Gabriel Jesus (Manchester City)

Roberto Firmino (Liverpool)

Vinicius Junior (Real Madrid).