NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing |Javi Rozada

"Si somos reconocibles, en este grupo tenemos que ir a ganar porque somos mejores"

El entrenador racinguista asume la responsabilidad de lo que pasó con el Portugalete y reafirma su convicción de que tiene equipo para dominar el grupo

SantanderActualizado a
"Si somos reconocibles, en este grupo tenemos que ir a ganar porque somos mejores"
Nacho Cubero DIARIO AS

Javi Rozada tendrá muchos defectos, pero desde luego el de esconderse no es uno de ellos. Hoy, en la comparecencia previa a la visita al Bilbao Athletic, sobre el papel el gran rival del Racing en la lucha por el primer puesto, el ovetense volvió a reconocer que tiene una gran plantilla en sus manos: "más que el Bilbao Athletic, la pregunta es sobre nosotros mismos. Si somos un equipo reconocible y hacemos lo que tenemos que hacer, en este grupo, con respeto a todos, tenemos que ir a los campos a ganar porque somos mejores".

Hace justo un mes, los cachorros rojiblancos visitaron El Sardinero en un amistoso ganado por el Racing, en el que los de Rozada fueron muy superiores a los de Joseba Etxebarria en la primera parte y en el que los vascos se hicieron con el control cuando se produjo el carrusel de cambios en la segunda mitad. El míster rojiblanco no cree que ese precedente cercano sea significativo "porque espero algo muy diferente. este equipo del Bilbao va a sacar muchos en casa, fuera le va a costar más. Ellos allí se crecen, manejan muy bien ese campo, que le tienen siempre rapidísimo, con la hierba muy corta, que lo riegan mucho y que te hacen sentirte incómodo desde que llegas". Rozada. por cierto, agradeció el detalle de los bilbaínos de ceder, en estos tiempos de COVID-19 de ceder al Racing dos vestuarios en Lezama para preparar el partido.

Respecto a los planes para el partido, el asturiano reconoció que pretende seguir apostando por jugar "con dos puntas, tres por dentro y a partir de ahí, dependiendo de como actúe el rival, iremos decidiendo la manera de jugar. Esta semana hemos ensayado el inicio de juego en largo, pero no porque ese sea el plan, sino por ampliar el repertorio. La salida en corto la tenemos muy trabajada, la media también y ahora hemos añadido una posibilidad más".

Ampliar
Nacho CuberoAS

Con los 23 futbolistas de la plantilla a su disposición, aunque Rozada matizó que Soko está, como mucho, para unos pocos minutos, y que Andrade ("el que peor está") y Bustos no llegan al 100% al partido. La sesión de hoy, a puerta cerrada, ha estado especialmente dedicada a las acciones de estrategia. Ya dieron su fruto con el gol de Nana, a la salida de un córner, frente al Portugalete y el míster está convencido que este Racing, con media docena de jugadores cerca o por encima de 1,90, puede tener un arma de destrucción masiva en el juego aéreo.