NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel, en el alambre

El titubeante comienzo de temporada del PSG y las desavenencias entre el técnico y Leonardo habrían activado la búsqueda de un sustituto para el alemán.

Actualizado a
Tuchel, en el alambre

Thomas Tuchel (47 años) está inmerso en una vorágine de rumores, quizás la mayor desde que sustituyese a Unai Emery al frente del PSG en 2018. Su inmaculada propuesta futbolística, cultivada en el Borussia Dortmund, y la buena gestión de egos en el seno del conjunto parisino le hicieron comenzar con el pie acertado. Sin embargo, con el paso del tiempo, la eliminación en octavos de Champions a manos del United en 2019 y, principalmente, con el aterrizaje de Leonardo en la dirección deportiva parisina el junio siguiente, las dudas comenzaron a deambular alredor del técnico alemán. El brasileño gusta de rodearse de personal contratado por él y Tuchel llegó de la mano de Antero Henrique.

De no ser por los recortes de la crisis sanitaria (Tuchel acaba contrato en 2021 y su finiquito es importante) y el grandísimo papel del PSG en la pasada Liga de Campeones, donde sólo el Bayern impidió a los de Tuchel cerrar el círculo que lleva abierto desde el aterrizaje de Tamim bin Hamad Al-Thani a París, el de Krumbach podría haberse visto en el paro en el verano de 2020, como bien recoge Le10sport. El mercado veraniego, con cruce de dardos públicos incluido entre técnico y director deportivo, no ha solidificado los cimientos de una relación que siempre se ha tambaleado.

Allegri, el favorito

El titubeante comienzo de temporada, con dos derrotas ligueras, parecía olvidado, pero la derrota en el Parque de los Príncipes (1-2) a manos del Manchester United en el estreno en Champions ha vuelto a agitar las aguas y Leonardo ha reactivado, como bien recoge el citado medio francés, varias vías para sustituir a Tuchel como capitán de la nave parisina. El principal favorito es un Massimiliano Allegri que lleva más de un año fuera de los banquillos, desde que abandonase la Juventus en 2019. En Italia afirman que su regreso a la actividad está próximo y su nombre copa la rumorología de todo gran banquillo tambaleante. Inter, Chelsea y Roma, si Conte, Lampard o Fonseca son destituidos, son los que comparten papeletas con el PSG. Leonardo tendría que apremiarse, de ser cierto su próximo retorno, si no quiere tener que echar mano de opciones menos apreciadas por el brasileño.

Alternativas con pasado parisino

Mauricio Pochettino, Thiago Motta y Laurent Blanc son los planes 'B', 'C' y 'D' en caso que fallase la bala Allegri. El argentino se encuentra en una situación similar al italiano, ya que, desde que Mourinho le sustituyese al frente del Tottenham, ha estado en las quinielas de grandes banquillos, con el papel de sustituto de Solskjaer en el Manchester United como fuerza mayor. Motta volvería a París, al igual que Poche (jugó entre 2001 y 2003 en el PSG), donde fue jugador y entrenador del equipo sub-19, antes de hacer las veces de primer entrenador en el Génova, etapa que no duró más de diez partidos. Mientras que para Blanc sería su segunda etapa como técnico parisino, tras ser apartado del cargo en 2016, siente este, curiosamente, su último cargo como entrenador.