NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSV PSV
1
Götze 45'
Granada GRA
2
Jorge Molina 56',Machís 65'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (GRUPO E) | PSV 1 - GRANADA 2

Remontada histórica

Götze, justo antes del descanso, adelantó al PSV, pero el Granada dominó y mandó en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador con goles de Molina y Machís.

Actualizado a
Remontada histórica

Este Granada va muy en serio. Los nazaríes debutaban en la fase de grupos de la Europa League ante todo un histórico como el PSV y lejos del refugio de Los Cármenes. Pero los de Diego Martínez fueron los que parecía que llevaban toda la vida jugando competición continental. No pagaron la novatada, al contrario. Se repusieron del gol de Gotze y remontaron para afligir a los holandeses su primera derrota en este curso.

El arreón inicial de los granadinos sorprendió a los locales. Puertas no consiguió rematar en boca de gol. El PSV se asentó en el partido y, poco a poco, fue teniendo más balón y llegando a los dominios de Rui. El meta tuvo que parar el tiro de Malen y un mal despeje de Neva. Los holandeses sólo creaban peligro cuando conectaban con Götze.

Los minutos pasaban sin ocasiones, dos equipos ordenados y con las ideas claras que no querían tener fallos. La mala noticia llegó a la media hora con la lesión de Gonalons y en los minutos finales el duelo se animó. Mvogo evitó el gol de Montoro y Yangel marcó en fuera de juego. Y del posible gol nazarí al mazazo holandés. Dumfrie hizo una dejada para Götze que, de primeras, batió a Silva en el desucento de la primera mitad.

El PSV sacó a Götze del campo tras la reanudación y se quedó sin su mayor peligro. El Granada, se agarró a su filosofía de la eterna lucha. Salió a dominar y le quitó el balón al conjunto holandés. Milla dirigía la orquesta desde la medular ante un PSV que quería aguantar el resultado. Molina pudo matar en el área pequeña, pero el balón le tocó en la rodilla. Y, en el 56’, en una jugada ensayada la puso Puertas y Molina en el segundo palo esta vez no falló. Un empate que dejaba tocado a los locales.

Pero el Granada quería más. Seguía sometiendo a los de Schmidt, con el balón y llegando con peligro. Diez minutos después, Machís se fue por la banda en jugada personal y marcó un golazo desde fuera del área que hundió a los holandeses. Porque no conseguían, ni estando por debajo, superar a un Granada que supo defenderse en el árreón final. Una remontada histórica.

Diego Martínez: "Me quedo con lo que ha transmitido el equipo en el campo"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, destacó "lo que ha transmitido" su equipo "en el campo" tras la victoria lograda este martes en el feudo del PSV Eindhoven (1-2) en su estreno en la fase de grupos de la Liga Europa.

El entrenador destacó en la sala de prensa tras el encuentro que su equipo firmó "un partido muy completo", con una "buena primera parte" y una segunda mitad en la que fueron "mucho mejores" que el rival. "Hemos merecido los dos goles e incluso un tercero", destacó Diego, quien tiene claro que "si este equipo ha mostrado este nivel es por organización y por creer en lo que hace".

"Estuvimos magníficos en ataque, lo hemos hecho muy bien en bloque alto y bloque bajo al defender y sacamos una nota muy alta en estrategia. Hubo momentos en que jugamos a nuestra máxima expresión", sentenció. El preparador gallego se mostró "muy orgulloso" de su equipo porque "tiene mucho más mérito" su actuación al firmarla "en este estadio, ante este rival y con el marcador en contra al descanso".

"Me quedo con lo que ha transmitido el equipo en el campo, con cómo hemos jugado. Me ha gustado ver al Granada competir", resaltó tras la victoria en su estreno histórico en la fase de grupos de la Liga Europa. "Si a los partidos de este año le añades el final de liga del año pasado solo hemos perdido con Real Madrid y Atlético, eso es tremendo pero no hay que pensar mucho en ello. Hay que mirar hacia adelante porque este año es muy importante que la resaca emocional, positiva o negativa, dure lo menos posible", comentó ante los periodistas.

Diego pidió a la afición rojiblanca "disfrutar el momento", insistió en que tienen que hacer "muchas cosas bien para ganar un partido" y solicitó "estar tranquilos y seguir creyendo en el equipo cuando lleguen las derrotas". - EFE

Roger Schmidt: "Podemos ganarle al Granada en su campo"

El entrenador del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, dijo este jueves que el Granada es "un buen equipo que tiene experiencia" y advirtió de que, en el partido que se jugará el 3 de diciembre en el estadio Nuevo Los Cármenes, el PSV intentará devolverle el resultado.

"Ellos tienen ahora una ventaja, pero podemos ganarle al Granada en su campo", indicó el técnico alemán en la rueda de prensa posterior al partido de Europa League. Schmidt dijo que el grupo E de la Liga Europa "es muy abierto", aunque no se aventuró a predecir si hay favoritos para pasar a la siguiente ronda como líder porque, según dijo, aún no ha estudiado al Omonia y al PAOK, los otros dos rivales directos.

El autor del tanto del PSV Eindhoven, Mario Götze, fue sustituido en el descanso por un defensa, Nick Viergever. Schmidt explicó que el experimentado jugador alemán no salió en la segunda parte por lesión, unas molestias musculares que arrastraba de la semana pasada.

"No creo que sea muy grave, tendremos que esperar y ver mañana", indicó el técnico alemán, quien explicó que su elección de sacar a un defensa en lugar de Götze fue porque esperaba la presión del Granada y porque "no tenía muchas opciones en el banquillo", en referencia a las numerosas bajas que sufrió el equipo neerlandés.