NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Young Boys YB
1
Nsame 13' (p)
Roma ROM
2
Bruno Peres 68',Marash Kumbulla 72'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (GRUPO A) | YOUNG BOYS 1 -ROMA 2

Una Roma muy española remonta y tumba al Young Boys

Fonseca salió de inicio con Pau López, Villar, Carles Pérez, Pedro y Borja Mayoral. Los tantos de Bruno Peres y Kumbulla anularon el penalti de Nsame.

Actualizado a
Una Roma muy española remonta y tumba al Young Boys
ARND WIEGMANNAFP

La Roma empezó con buen pie su aventura en la Europa League, batiendo al Young Boys a domicilio con una remontada construida en la fase final del enfrentamiento. Paulo Fonseca hizo rotaciones, cambiando hasta nueve jugadores respecto a la victoria con el Benevento del domingo. En su once de inicio hubo cinco españoles: Pau López en la portería, Gonzalo Villar en el mediocampo, Carles Pérez, Pedro y Borja Mayoral en la delantera.

El partido fue bastante descafeinado en la primera mitad, cuya única emoción llegó en el 13', cuando Rieder se apoderó de un balón dividido en el límite del área romanista y chocó con Cristante. Según el trencilla Del Cerro Grande fue penalti, y desde los once metros Nsame no falló. La reacción de los italianos llegó con una gran jugada personal de Carles Pérez, que estuvo a punto de repetir el golazo realizado ante el Benevento, pero esta vez disparó fuera.

El técnico romanista le cambió totalmente la cara a su equipo en la reanudación, sacando del banquillo a Pellegrini, Dzeko, Veretout, Spinazzola y Mkhitaryan. Los revulsivos tuvieron el efecto esperado: Bruno Peres puso las tablas recibiendo un pase vertical del bosnio y, poco después, Kumbulla, en su estreno en una competición europea, cabeceó a la red un gran centro del armenio. Faltaban 15 minutos para el pitido final, pero los capitalinos los gestionaron sin otros sobresaltos y se llevaron una victoria sufrida, pero, en el fondo, merecida.