NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Jon Bautista 92'
Finalizado

RIJEKA - REAL SOCIEDAD

El líder de LaLiga también quiere dominar en la Europa League

El Rijeka, campeón de Copa croata, es una incógnita. En un estadio con capacidad para 8.000 personas, habrá 2.500. El Rijeka reveló dos positivos por COVID y se les ha unido otro.

Actualizado a
Zubimendi y Roberto López, ayer en la frontera con Croacia
Real Sociedad
Ampliar

La Real comienza en Croacia una nueva andadura en la fase de grupos de la Europa League. Y lo hace lanzada, tras alcanzar el liderato de Primera el domingo, algo que no sucedía desde hace más de tres años. Curiosamente, la anterior vez que fue líder también le tocó estrenarse en Europa, y lo hizo con un contundente 4-0 contra el Rosenborg, con Eusebio. No estaría nada mal repetir la historia, traspasando a la competición europea su momento dulce en el torneo doméstico (sigue el partido en directo en As.com). El líder de La Liga también quiere ser líder en Europa. En este caso de su grupo.

Para conseguirlo se adentra en terreno desconocido. Porque del Rijeka croata se tienen pocas referencias, más allá de que es el vigente campeón de Copa de Croacia o que es uno de los grandes de su país y que en los últimos años le ha discutido su hegemonía al Dinamo de Zagreb. Así que más allá de ser un rival poco mediático o de que tenga el cartel de favorito, haría bien en no fiarse Imanol Alguacil de este equipo croata, sólido en defensa y amigo de las transiciones rápidas. Jugarán, además, aunque parezca mentira por el contexto de la pandemia del coronavirus que vivimos, en un entorno complicado, porque el escenario del partido es el Estadio Rujevica, un campo de entrenamiento con capacidad para 8.000 espectadores que con la norma de la UEFA podrá meter a casi 2.500 aficionados croatas, que ya avisan son de los ruidosos. Ha habido dos jugadores del rival que han dado positivo y un tercero en las últimas horas, aunque no son de los habitualmente protagonistas. Y no habrá nadie vestido de txuri-urdin en las gradas, algo que resta colorido a esta nueva aventura europea, siendo la afición de la Real de las más animadas en esto de viajar por el continente para animar a su equipo.

Sea como fuere la Real vuelve a Europa, y como reza el eslogan de su campaña para la previa, lo hacen con un único objetivo: "Se lo vamos a poner difícil, que se preparen". Ese es el reto. Llegar más lejos que la última vez, cuando cayeron en dieciseisavos contra el Salzburgo.  Da igual el rival que haya en enfrente. La relajación no entra en el vocabulario de Imanol, que no se espera que haga muchos cambios con respecto a LaLiga. La defensa no tiene pinta de querer moverla, Zubimendi entrará por Guevara en la medular, Isak en ataque por Willian José, y Januzaj se ha ganado el derecho a ser titular, pero Portu está que se sale como máximo goleador. Difícil disyuntiva. Tendrá que agitar bien el árbol Imanol para tener un buen regreso a Europa. El líder de La Liga no puede fallar en Rujevica.