NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hemos competido bien y debemos salir con la cabeza alta”

Baraja considera que su equipo ha tenido orden y continuidad y que el golazo de José Arnaiz ha decidido el encuentro: “Yo no he visto que el Leganés nos haya sometido”.

Actualizado a
Rubén Baraja.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rubén Baraja, en su valoración de la derrota sufrida esta tarde por el Real Zaragoza, ha dado la impresión de haber presenciado un encuentro diferente al visto en Butarque al asegurar que su equipo ha estado a un buen nivel y ha tenido situaciones para hacer algún gol: “Hay que analizar las cosas más allá del resultado. Cuando tú haces las cosas bien, estás en el partido y tienes opciones ante un gran rival, como es el caso del Leganés, tienes que estar tranquilo”.

Imagen del equipo: “Hay que valorar el partido en su justa medida y no solamente por el resultado. Nunca hemos perdido la cara al encuentro y hemos tenido orden y continuidad en el esfuerzo. Por momentos, hemos tenido buenas situaciones para haber hecho algún gol y por lo que se ha visto en el campo, la diferencia la ha marcado esa acción puntual de calidad individual que ha definido el resultado. Yo creo que el equipo ha competido bien en la medida de sus posibilidades. Hemos sido intensos y continuos, hemos generado situaciones y nunca hemos perdido de vista que el partido se mantuviera vivo. Es evidente que el resultado no es el que buscábamos, pero hay que seguir adelante y pensar en trabajar. Lo que he visto hoy es que el equipo se ha esforzado, que los jugadores han querido, que también hemos tenido circunstancias que se han ido dando en el partido de jugadores que se han lesionado y creo que siempre hemos sido continuos. Desgraciadamente nos vamos sin nada en otra acción puntual en la que creo que también hay parte de acierto del rival, que controla y la pone en la escuadra. No queda otra que seguir trabajando y darle continuidad a lo que buscamos. Creo que debemos salir con la cabeza alta”.

Errores: “Es evidente que el otro día sí que cometimos errores que dependían de nosotros, pero hoy el equipo ha mantenido el tono, salvo en aquella acción puntual de Jair que tapó bien Cristian. Seguramente sea la segunda o tercera parada que hace desde que llevamos jugando porque prácticamente no nos habían tirado en el partido y en lo que llevamos de temporada. Lógicamente, hay determinadas cosas en las que hemos mejorado hoy en cuanto a no conceder, estar continuos y mantener el orden porque el partido era muy exigente, de ida y vuelta y contra un rival que tiene calidad individual. Creo que el equipo ha hecho un trabajo de compromiso, de esfuerzo, de estar juntos y de que ellos se sintieran incómodos y a partir de ahí, la acción de calidad de José Arnaiz decide el encuentro, pero yo no he visto que el Leganés nos haya sometido, que nos haya hecho tres palos o que hayamos estado jugando debajo de nuestra portería. Ha sido un partido muy igualado en el que la diferencia la ha marcado la calidad de un jugador en ese remate”.

Escasa producción ofensiva tras el gol: “Hemos tratado de mover el equipo para buscar mantenernos con el partido vivo hasta el final. Hemos tenido alguna situación, algún centro lateral y en la última acción hemos acabado en su área. No hemos tenido esa claridad en los metros finales, pero sí que hemos generado situaciones. Y si se compara con lo que nos ha podido generar el Leganés, yo creo que ha sido un encuentro igualado en cuanto a ocasiones, llegadas, dominio y alternativas. No he visto que haya habido tanta diferencia. Sinceramente, creo que hay que analizar las cosas más allá del resultado. Cuando tú haces cosas bien, estás en el partido y tienes opciones ante un gran rival, como es el caso del Leganés, tienes que estar tranquilo. Lógicamente, nos hubiera gustado sumar o haber tenido más acierto en las situaciones que hemos tenido para haber hecho algún gol y haber empatado el encuentro al final, pero hay que seguir adelante y seguir trabajando e insistiendo. Y sobre todo generar confianza a los jugadores”.

Afición: “La gente puede valorar como le parezca oportuno porque nosotros jugamos para ellos y debemos asumir que somos un equipo que tiene que competir al nivel que nos exige nuestra afición. Es verdad que el otro día, sobre todo en la primera parte, el equipo no estuvo a un nivel óptimo, pero hoy hemos competido ante un buen equipo como es el Leganés. Yo creo que hemos estado continuos en el partido. No estamos contentos con el resultado, pero yo veo que todos los equipos pierden. Lo que hay que tratar es de analizar las cosas no desde el resultado, sino desde lo que tú has podido ver en el terreno de juego. El Zaragoza hoy ha hecho un partido en el que ha competido bien y la diferencia ha estado en que ellos han hecho gol y nosotros no, además en una acción de calidad en todos los sentidos”.

El gol de Arnaiz: “Es evidente que cuando tienes potencial y una buena situación económica, te da la posibilidad de tener jugadores de este nivel, como varios más que tiene: Borja Bastón, Michael Santos, Sabin Merino… Futbolistas de un nivel muy alto para la categoría y precisamente por eso hay que valorar en su justa medida que el equipo haya trabajado bien en el partido de hoy, en el que yo no he visto una gran superioridad por parte del Leganés y en el que el Zaragoza ha estado a un buen nivel. ¿Que no ha sido suficiente para ganar? Lo aceptamos y lo entendemos. La diferencia ha sido esa acción de Arnaiz y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, entendiendo que hay mucho que mejorar. Hay que ser conscientes de que esto es muy largo y no podemos valorar el momento puntual, sino que hay que seguir evolucionando como equipo y tratar de seguir siendo competitivo durante los partidos. Ahí seguro que tienes opciones de ganarlo para que los detalles caigan de nuestro lado”.