NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ZARAGOZA

Martí: "El gol de Arnáiz es un golazo, nos ha salido bien"

El entrenador del Leganés se congratula del acierto de la pizarra que preparan sus ayudantes y la imagen ordenada de los suyos. "¿La lesión de Arnáiz? Le molesta el cuádriceps. Veremos"

Actualizado a
Leganés | Martí: "El gol de Arnáiz es un golazo, nos ha salido bien"
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Luis Martí respira tranquilo. El Leganés ha vencido al Zaragoza en un partido que rozó el coma en el arranque, pero en el que dio una segunda mitad más parecida a lo que el técnico pretende de los suyos. Un equipo intenso, que crea peligro, pero que sepa sufrir en defensa. “Evidentemente se acerca al equilibrio que pretendemos”, reconoció el técnico, satisfecho y feliz porque la estrategia de nuevo le funcione (“Me alegro mucho por mi cuerpo técnico, que se lo trabaja mucho”) y no tanto por la lesión de Arnáiz. “Tiene molestias en el cuádriceps. Veremos a ver qué tiene”, adelantó. "¿El gol de José? Es un golazo"

¿Qué le ha parecido a Arnáiz? ¿Cómo está?

El gol ha sido un golazo. Cuando preparas la estrategia, viendo al rival, crees que puede salir esa jugada y para eso lo preparas. Nos ha salido bien. Tiene molestias en el cuádriceps. Ya veremos qué es lo que tiene.

¿Es más importante el triunfo o la meta a cero?

Todo es importante. Valoramos que es una victoria, más allá de que sea la segunda. Hay que preparar ya el partido del Oviedo. Hoy disfrutaremos un poco, pero ya pensamos en el futuro.

¿Borja aporta mucho aunque no marque?

Claro, pero no sólo Borja. Michael ha jugado mucho, Sabin también. Borja, nos da mucho. El córner del gol viene porque Borja lo pelea. No lo olvidemos.

Baraja consideraba que el partido se decide por una jugada aislada, pero que ha estado igualado. ¿Coincide?

Ha sido un partido igualado, pero el rival creo que no nos ha generado demasiadas ocasiones. Recuerdo un balón parado de ellos y un despiste nuestro con un balón cruzado. No recuerdo más ocasiones claras el rival. Hemos tenido seis o siete acciones para llevarnos el partido. Hoy el detalle de José nos ha dado el partido.

¿Un gol como el de Arnáiz lo siente como propio por ser de estrategia?

Lo siento, sobre todo, por el cuerpo técnico. Yo felicito a Fabián y Monchi que son los que trabajan esas acciones. Ellos lo hacen con alternativas que yo autorizo, peo el mérito es suyo. Ellos analizan al rival y el gol lo valoro muchísimo, sobre todo por mi cuerpo técnico

La imagen de seriedad defensiva de la segunda parte, ¿es a lo que aspiraba? ¿A que el equipo no se partiera?

Evidentemente. Es lo que estamos trabajando. Con el mismo sistema y diferentes jugadores, en esas situaciones que se ubiquen bien y que no permitamos que el rival llegue a esas segundas jugadas. Así cuando haya pérdidas de balón, porque en el fútbol las pérdidas tienen que llegar, que el equipo esté bien ubicado para poder transitar y evitar el peligro rival.

En el lado de lo negativo, el Leganés genera mucho, pero falta tino.

No me preocupa, sinceramente, no. Me preocupa no generar ocasiones. Eso sí me preocuparía mucho. Pero cuando un equipo crea ocasiones, los goles llegarán. Si no estuviéramos equilibrados, eso sí sería preocupante. Pero con nuestro potencial lo importante es que haya confianza. El acierto llegará. Tenemos jugadores de calidad. El otro día marcó Borja y hoy ha marcado Arnáiz. Pues eso. Necesitamos que diferentes jugadores hagan gol.