NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís pincha la zona de confort

El central, que fue el jugador con más minutos en la pretemporada, debutó en Segunda con el Espanyol este miércoles. Y ahora visita a ‘su’ Tenerife.

Actualizado a
Lluís López, jugador del Espanyol
Carlos MiraRCDE

Ante Huesca, Cádiz, Málaga y Almería, rivales la mayoría de tronío e incluso de categoría superior, se convirtió Lluís López en un fijo para Vicente Moreno. Eran los primeros partidos del valenciano como técnico del Espanyol, en una insólita pretemporada, que tan pronto como terminó significó el fin de las oportunidades –hasta este miércoles– para el canterano, que vive en LaLiga fuera de su zona de confort, como le sucedió durante unos meses en el Tenerife.

De disputar 304 minutos en cuatro encuentros, el que más de toda la plantilla del Espanyol durante la preparación, pasó Lluís a la suplencia, a quedarse en el banquillo –eso sí, siempre convocado–, durante las seis primeras jornadas de LaLiga Smartbank. Hasta que en el minuto 55 del choque ante el Mirandés, y como recambio de Fernando Calero (el segundo, por cierto, que más jugó en la pretemporada, siempre a su lado), Moreno le dio entrada. Para confirmarlo como el tercer central de este plantel en el que, en cuanto comenzó la competición oficial, Leandro Cabrera ocupó su lugar.

El debut de Lluís se produce, además, en la antesala de un partido especial para él. La visita de los pericos a un Tenerife en que jugó cedido la segunda vuelta de la pasada temporada. En el Heliodoro Rodríguez López se sintió por primera vez indiscutible, ya que en el tramo final del torneo liguero jugó como titular nueve de las diez últimas jornadas, de la mano de Rubén Baraja.

“Fue una experiencia muy buena, que me aportó mucho a nivel futbolístico y profesional. Salí de mi zona de confort, crecí en muchos aspectos y me di la oportunidad de probar el fútbol fuera del Espanyol”, refrendó este jueves en los canales oficiales del club un Lluís orgulloso de cómo está trabajando el Espanyol: “Se están haciendo bien las cosas. Estamos logrando muchos goles y recibiendo pocos. Siempre es mejorable, pero la sensación del equipo es buena en una categoría muy difícil”.

Pronto se cumplirá, por si todo esto fuera poco, el primer aniversario de su único gol hasta la fecha con la camiseta del Espanyol, el que anotó el 7 de noviembre de 2019 en el RCDE Stadium ante el Ludogorets, en la fase de grupos de la Europa League. Fue el oasis en una campaña en la que, con la camiseta blanquiazul, tan solo participó en cuatro partidos de LaLiga, aunque en tres de ellos fue como titular. Igual que esta temporada: o blanco o negro.