NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

"Los dos llegan igual, en partidos como este no hay antecedentes"

Veteranos de Real Madrid y Barcelona analizaron el Clásico en el Desafío Nacex de pádel. Camacho: "Si hubiese sido Zidane, habría pensado: tierra, trágame".

MadridActualizado a
Los veteranos de Real Madrid y Barcelona, antes del torneo de Nacex.
JAVIER GANDUL

El Desafío Nacex volvió a juntar a veteranos de Real Madrid y Barcelona antes de un Clásico para jugar al pádel y, entre partido y partido, analizar el duelo rey del fútbol español. Por el Club El Estudiante de Alcobendas (Madrid) desfilaron Del Bosque, Ramón Calderón, Sergi Barjuan, Alfonso Pérez, Paco Pavón, Rubén de la Red, José Antonio Camacho, Iván Pérez, Luis Milla… Además de invitados como los rojiblancos Pantic y Roberto Fresnedoso o el ex del Barça de balonmano, Enric Masip, que insistió en sus enormes críticas a la actual dirigencia del club culé (lo hace habitualmente en medios catalanes y en Twitter).

La derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano el pasado miércoles, por cercanía en el tiempo, centró el debate y vertebró la opinión de muchos. “Si yo hubiera sido Zidane, pensaría “tierra, trágame”.Hoy en día, perder dos partidos seguidos es bastante negativo. Pero para eso están las grandes plantillas. No parece que ninguno esté en su mejor momento, pero el que gane saldrá con mucha moral”, comentó Camacho. Del Bosque, en su línea templada, fue más salomónico: “Los dos llegan más o menos igual, puede ser un buen partido. Estamos en los inicios, hay que darles tiempo. Siempre se ha dicho: en estos partidos no hay antecedentes. Es una incógnita”.

Ampliar
JAVIER GANDUL

Alfonso, ex de ambos equipos, es optimista a la hora de ponderar las opciones de los blancos: “El Madrid puede cambiar el chip en cualquier momento, este es un partido propicio para ello. Ahora la sensación no es la idónea. Cuando pierdes un partido, estás deseando que llegue el siguiente para quitarte la espina, pero estos son partidos especiales. He visto al Madrid despistado, no muy centrado; quizás se confiaron contra el Shakhtar. Hay que reconducir la situación lo antes posible”. 

Ramón Calderón, expresidente del club de Concha Espina, descargó de responsabilidad a Zidane y a los jugadores y apuntó al palco: “Zidane no es culpable, es el mismo que ganó tres Champions hace nada y hace un cesto con los mimbres que le dan. Desde la insensatez de la venta de Cristiano, el Madrid ha sido el único grande que no ha fichado este verano y la caja está vacía, debido también a la situación que vivimos. El equipo ha tenido malos momentos y los ha superado, pero las sensaciones no son buenas”. 

Ampliar
JAVIER GANDUL

Camacho apeló a Ramos, cuya presencia en el partido sigue siendo una incógnita: “Es especial, jugadores así tienen mucho peso”. Le acompañó Calderón en esto: “Es muy importante, no sólo por lo que aporta como jugador, sino por lo anímico. En los momentos difíciles, empuja y todos le respetan. Tiene esa capacidad de liderazgo que no tienen muchos y además marca goles decisivos. Ojalá se retire en el club”. El nombre de otra leyenda blanca, Raúl, también sobrevoló el Desafío Nacex, aunque Camacho pidió cautela a la hora de estudiar su candidatura para suceder a Zidane: “Está haciendo las cosas muy bien, pero es suficientemente inteligente como para saber cuándo le va a llegar el momento”.

A la hora de buscar motivos para la esperanza en el Madrid, Camacho mira a Vinicius: “ Lo tenía todo y le faltaba sólo el gol, parece que ya se familiariza con él. Será mucho más importante si es así”. Aunque para el mítico carrilero blanco, también su entrenador en dos etapas, el ejemplo ahora está en Alemania: “El fútbol está cambiando, hay que adaptarse; el más fuerte ahora es el Bayern, tiene una intensidad tremenda. Juega a otro ritmo”.