NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Ansu Fati-Vinicius, nueva era

Ansu Fati y Vinicius son los máximos goleadores del Barcelona y el Real Madrid esta temporada. Será el tercer Clásico para el azulgrana y el quinto para el madridista.

Actualizado a
Ansu Fati y Vinicius.
J. Monfort / J. Á. OrihuelaDIARIO AS

El Clásico va fogueando a quienes están llamados a ser sus protagonistas en un porvenir no muy lejano y camina hacia una nueva era. Ansu Fati y Vinicius comparecen en el Camp Nou como las estrellas del futuro de Barcelona y Real Madrid. Dos promesas que comienzan a ser realidades y que, pese a su juventud (el azulgrana cumple 18 años el próximo 31 de octubre y el madridista ha hecho 20 este verano), ya saben lo que es disputar este encuentro de máxima rivalidad y marcar récords en un partido que paraliza el planeta.

Ansu Fati es el jugador más precoz que ha disputado un Clásico en el siglo XXI. Con 17 años y 48 días, el pasado diciembre Valverde le dio 7 minutos en el 0-0 del Camp Nou. En el Bernabéu, sumó otros 9'. Un partido que quedó marcado por la actuación de Vinicius. El brasileño marcó el gol que abrió el marcador (2-0 final) y se convirtió en el goleador más joven de un Clásico este siglo (19 años y 233 años). Aunque no fue el primero en el que brilló. Un año antes había deslumbrado al Bernabéu y dado más de un dolor de cabeza a Semedo en un partido de Copa en el que dispuso de varias ocasiones para marcar.

Ampliar

Precisamente la portería rival ha sido hasta ahora la asignatura pendiente de Vini. En sus primeros pasos en la élite, Ansu Fati se ha destapado como un jugador con olfato. Ambos llevan 12 goles, pero mientras que el azulgrana los ha marcado en 38 partidos, el madridista ha necesitado 74 encuentros para alcanzar esa cifra. Sin embargo, el carioca ha ganado en efectividad esta campaña. Ya lleva tres goles con apenas 9 remates y es el máximo goleador del Madrid. Ansu Fati, con 4 goles, también lo es en el Barcelona. El futuro ya es el presente. El Clásico les espera.