NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça solicita a la Generalitat el 15 y 16 de noviembre para el Voto de Censura

El club azulgrana emite un comunicado en el que hace público que ha solicitado al Govern quince días más para adaptar el protocolo para que sus socios voten con seguridad.

Actualizado a
El Barça solicita a la Generalitat el 15 y 16 de noviembre para el Voto de Censura
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça emitió un comunicado oficial este jueves por la tarde en el que anuncia que ha solicitado a la Generalitat que el Voto de Censura se realice los días 15 y 16 de noviembre para poder adaptar el protocolo a las exigencias sanitarias y garantizar, además, la seguridad de los socios que están llamados a votar en el referéndum contra Bartomeu. Se estima que podrían votar entre 40.000 y 50.000 personas.

A la reunión entre Barça y Generalitat acudieron, por parte del Govern, Meritxell Masó, secretaria general de la Presidència, Beth Abad, secretaria general d'Interior, Marc Ramentol, secretario general de Salut, y Gerard Figueras, secretario general de l'Esport. Por parte del Barça acudieron Jordi Cardoner, vicepresidente del área social, y Òscar Grau, CEO del club.

La plataforma Més que una Moció insiste en que el Barça, para cumplir los estatutos, debe fijar las fechas del 1 y 2 de noviembre para la votación, pero ya han dejado claro que aceptarán lo que diga la Generalitat. Así que, de momento, las fechas del 15 y el 16 de noviembre aparecen como las más probables para la votación.