NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El último 4-0 europeo espoleó al Atlético de Madrid

Después del 4-0 del Dortmund el 24 de octubre de 2018, el Atleti estuvo sin perder 19 partidos hasta febrero. Un bagaje que los pupilos de Simeone quieren repetir a toda costa.

Actualizado a
El último 4-0 europeo espoleó al Atlético de Madrid

El batacazo del Atleti en Alemania fue tan inesperado como doloroso. Eso sí, el cuadro de Simeone ya vivió algo similar en Dortmund en 2018. El 24 de octubre de ese mismo año, la entidad rojiblanca caía por 4-0 ante el Borussia de Favre. Un punto de inflexión que sirvió para que cosechasen una gran racha de 19 partidos invictos con un total de 12 victorias y 7 empates.

En aquella etapa muchos equipos como Barcelona (1-1), Mónaco (2-0) y Getafe (2-0) no pudieron finiquitar con el auge colchonero. Curiosamente, fue el Betis (rival al que se enfrentan en esta jornada) el equipo que impidió que los de Simeone sumasen 20 encuentros sin conocer la derrota. El cuadro de Setién le endosó un 1-0 y, posteriormente, el Madrid les remató con un 1-3.

La entidad colchonera es octava en la tabla clasificatoria con cuatro partidos disputados y un total de de 8 puntos... Las matemáticas afirman que si ganase dichos encuentros sería líder superando los 11 puntos de la Real Sociedad en sus seis encuentros disputados. Pero antes de hacer números, el primer objetivo para Simeone pasa por ganar a un Betis que mantiene sus buenas sensaciones de que llegase el exentrenador del Madrid, Manuel Pellegrini.