NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Gastón Silva pide un sitio en el once de Míchel

El lateral internacional con Uruguay podría ser la principal novedad ante la Real Sociedad. El defensa tuvo problemas con su transfer por su polémica salida del Independiente.

Actualizado a
Gastón Silva pide un sitio en el once de Míchel
JAVIER BLASCOEFE

Gastón Silva es el defensa que menos minutos ha disfrutado esta temporada con el Huesca pero su entrada en el equipo titular parece inminente. El internacional por Uruguay notó la falta de rodaje respecto a sus compañeros, ya que no jugaba desde el 8 de marzo. Un parón muy largo, debido a su controvertida salida desde el Independiente, donde rescindió su contrato de forma unilateral al no aceptar las rebajas salariales que le había propuesto el club argentino,

Al Huesca llegó con la carta de libertad, pero su ex equipo no le facilitó las cosas y tardó varias jornadas en tener el transfer para poder jugar con los azulgranas. Míchel se ha centrado en ponerlo a tono y su estreno podría llegar en el Reale Arena. Gastón puede jugar tanto en el eje de la defensa como en el lateral izquierdo. Precisamente el costado zurdo de la zaga es un puesto que todavía no tiene dueño, que empezó siendo de Galán y que la pasada jornada fue de Luisinho.

El cuerpo técnico azulgrana está muy satisfecho con el rendimiento de Gastón Silva en los entrenamientos y Míchel medita su puesta de largo ante el líder de Segunda. El uruguayo de 26 años tiene experiencia en LaLiga, donde jugó en la 16-17 en el Granada y cuenta con 19 internacionalidades, siendo un habitual en las listas charrúa. Con los oscenses firmó por una temporada, con el objetivo de relanzar su carrera y ayudar al Huesca a lograr la permanencia en Primera con su contrastada experiencia.