NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El vestuario del Barça no se fía de la crisis del Real Madrid: "Nunca les puedes dar por muertos"

Un peso pesado recordó a los más jóvenes que sería un error pensar que el Madrid llegará al Clásico con los brazos caídos y con el estigma de la derrota en la frente.

Actualizado a
El vestuario del Barça no se fía de la crisis del Real Madrid: "Nunca les puedes dar por muertos"
@FCBarcelona_es

El Barcelona jugará el Clásico este sábado en el Camp Nou con muchas caras nuevas y con la juventud como bandera. La mayoría de ellos, como Pedri, Trincao, Dest, Riqui Puig o Ansu Fati, no han jugado nunca un partido de estas características, por lo que un peso pesado del vestuario ha aprovechado el entrenamiento de este jueves para aleccionarles. "Nunca puedes dar al Real Madrid por muerto" fue una de las consignas que más se repitió a lo largo de la breve sesión pedagógica. Y es que si algo ha destacado el conjunto madridista es su capacidad de revivir en las situaciones más extremas, cuando más de uno le estaba dando ya la extremaunción. De hecho, los de Zinedine Zidane ya han salido airosos en más de una situación en las que parecían sumidos directamente en el hoyo.

De ahí, que los más veteranos no se fíen ni un pelo de la presunta crisis blanca y adviertan a los más jóvenes que hay que ir con los cinco sentidos para no dejarse sorprender en el campo.

De hecho, el Barcelona tampoco está para tirar cohetes. En plena fase de construcción, Ronald Koeman sigue intentando encajar todas las piezas, con la ausencia de dos que esperaba tener este verano, Memphis Depay y Eric García, pero con un Coutinho, con más hambre que nunca, y la explosión definitiva de Fati.

La primera derrota del técnico holandés, ante el Getafe (1-0) el pasado sábado, alimentó las dudas en un equipo, que necesita ganar en confianza y autoestima tras la humillación en Lisboa ante el Bayern de hace dos meses. Evidentemente, un triunfo ante el Real Madrid sería un paso adelante muy importante en la credibilidad del proyecto de Koeman.

Pero el Madrid que llegará al Camp Nou este sábado es un equipo herido, que querrá limpiar sus heridas cuanto antes y, más aún, hacerlo contra el máximo rival. Ahora, los jóvenes y los menos jóvenes, ya están avisados.