NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Arambarri: "El debut con Uruguay fue un día soñado"

El centrocampista reivindica al Getafe ante las críticas que puedan llegar de fuera: "Se puede decir claro que somos un verdadero equipo".

Actualizado a
 Ecuador - Uruguay
PoolGetty Images

El sueño de muchísimos futbolistas que llegan al mundo profesional es debutar un día con la selección de su país. Mauro Arambarri obtuvo al fin ese premio y la semana pasada debutó con Uruguay. Un justísimo premio a su trayectoria en el Getafe. El centrocampista está muy feliz: "Fue un día soñado. No me esperaba jugar. Me tocó entrar y lo manejé bastante bien. Espero seguir ahí, porque es una experiencia muy bonita. Sin duda no olvidaré ese momento. Lo único que eché de menos es que estuviera lleno el estadio, pero ya lo veremos". La felicidad de la gente de su alrededor también le agrada: "Estoy orgulloso de mi familia, siempre tengo su apoyo y ellos también están orgullosos de mí".

Ganar al Barça fue la otra gran noticia para el uruguayo y puede afectar al futuro del equipo: "Sin duda que motiva especialmente ganar a un grande. No sirve de mucho ganar al Barça si después no lo haces bien contra el Granada". Antes de hablar de la situación del equipo, queda claro que en el vestuario ya se ha olvidado la polémica generada desde Barcelona tras la victoria ante los de Koeman: "Son cosas que pasan dentro del campo y yo estoy pendiente del juego y de mi trabajo que es que el equipo esté ordenado. Yo no he hablado de eso con Nyom, sino del próximo partido".

El gran inicio se debe entre otros factores a los pocos goles que están encajando y Arambarri aprovecha para reivindicarse: "Tenemos un entrenador que nos pide que estemos muy fuertes en defensa siempre. Arriba siempre tenemos bastantes ocasiones aunque mucha gente siga diciendo que somos un equipo defensivo. Todos estamos trabajando bien y se puede decir muy claro que somos un verdadero equipo".

Hablar de objetivos a largo plazo no es costumbre en el vestuario del Coliseum, aunque siempre se mira al futuro: "Estamos muy motivados para hacer un gran año. Como siempre el objetivo es salvar el descenso lo antes posible para después pelear por algo más y aspirar a cosas importantes como ya hicimos en las temporadas anteriores. Sabemos lo que somos y lo que podemos lograr". La experiencia europea del año pasado la vive ahora el Granada, su próximo rival al que puede afectar el cansancio: "Todos los equipos estamos preparados para jugar muchos partidos seguidos y no creo que les influya".

Finalmente el uruguayo reconoce que los partidos sin público no son lo mismo: "Extraño mucho el apoyo en el Coliseum. A mí me encanta también cuando vas fuera y la gente está en tu contra y te grita todo el partido. Es parte del fútbol y espero que vuelva lo antes posible".