NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Buenas sensaciones con Alba: luz verde para entrar en la lista

El defensa, que se reincorporó este jueves al grupo, no completó la sesión, pero tanto los médicos como los técnicos han dado el OK, aunque descartando su titularidad en el Clásico.

Actualizado a
Jordi Alba durante un partido
JOSEP LAGOAFP

Tal como adelantamos en AS, Jordi Alba quiso probarse este jueves a sí mismo, reincorporándose a los entrenamientos con el grupo. El lateral izquierdo no completó la sesión, pero en los cuarenta minutos que estuvo con el grupo, las sensaciones fueron más que buenas. Tanto es así que médicos y técnicos consensuaron la posibilidad de que Alba entre en la lista para el partido contra el Real Madrid de este sábado, aunque con matices: en ningún caso sería titular, sino que en el mejor de los escenarios podría jugar entre quince a veinte minutos, para ir acondicionando su puesta a punto de cara al partido ante la Juventus de Champions del próximo miércoles, donde sí que apunta al once titular.

Hay que recordar que Alba sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 4 de octubre, durante el partido Barça-Sevilla en el Camp Nou. Aunque en el club se escondió el pronóstico, en AS ya informamos que el tiempo de baja rondaría las tres semanas y que el jugador se había puesto como objetivo prioritario llegar al Clásico.

Pues bien, Alba está a punto de conseguirlo, aunque sabiendo que tendrá que tener el freno de mano puesto: su historial de lesiones y recaídas invitan a la máxima prudencia. Y es que como ya explicamos, la sensación en el club es que el jugador llega muy justo a la cita del sábado: sólo habrá completado un entrenamiento.

En todo caso no será hasta la sesión de este viernes cuando se le abran las puertas de par en par a una posible convocatoria. En este entrenamiento está previsto que lo complete en su totalidad y, si no hay ningún contratiempo, reciba el alta y entre en la lista.