NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

World Football Summit y AS premiarán al Mejor Jugador y la Mejor Jugadora del mundo en 2020

Los galardones, que forman parte de los WFS Industry Awards, serán elegidos por un jurado de especialistas y por los internautas, que podrán votar a través de as.com.

Actualizado a
World Football Summit y AS premiarán al Mejor Jugador y la Mejor Jugadora del mundo en 2020

En 2020, el fútbol, como todo lo demás, ha estado marcado por la pandemia del COVID-19. La mayoría de competiciones internacionales tuvieron que parar debido a los confinamientos y muchas de ellas fueron canceladas. Sin embargo, cuando el balón echó a rodar de nuevo, el fútbol y los jugadores y jugadoras -sus indiscutibles protagonistas junto a los aficionados- llevaron de nuevo pasión, entretenimiento y un mensaje de esperanza a millones de hogares en todo el mundo.

Para reconocer el esfuerzo de todos esos jugadores y jugadoras profesionales que hicieron posible el regreso del fútbol a pesar de las complicadas condiciones, World Football Summit y el Diario AS han creado un galardón que premiará al mejor futbolista y a la mejor futbolista del mundo en 2020 (se tendrá en cuenta su rendimiento en la temporada 2019-20). Estos dos premios se unirán a los WFS Industry Awards, con los que el congreso internacional de referencia de la industria viene reconociendo el trabajo de los diferentes profesionales del sector y que en esta ocasión se entregarán de forma virtual como parte del congreso digital WFS Live, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre.

Las categorías de Mejor Jugador y Mejor Jugadora premiarán al futbolista y a la futbolista del mundo que con su actuación individual hayan liderado a su equipo -club y/o selección- a conquistar importantes objetivos colectivos. Un jurado compuesto por quince de los especialistas y analistas de fútbol internacional más prestigiosos de España elaborará un listado de 15 candidatos por categoría que se anunciará el próximo día 28 de octubre. A partir de entonces, los aficionados podrán participar votando a sus favoritos través de as.com. El voto del público valdrá un 25 por ciento, mientras que el del jurado lo hará un 75 por ciento.

El jurado estará integrado por Vicente Jiménez, director de AS; Alfredo Relaño, presidente de honor de AS; Santiago Segurola, articulista de AS; María Jesús Luengo, redactora jefa de AS; José Sámano, redactor jefe de Deportes de El País; Aritz Gabilondo, periodista de AS; Alejandro Gómez, director de AS México; Axel Torres, articulista de AS; Carmen Colino, editora jefa de Verticales de AS; Dani Garrido, director de ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER; Mayca Jiménez, periodista de AS; Manu Carreño, director de ‘El Larguero’ de la Cadena SER; Sarah Castro, directora de AS Colombia; Aimara Garteizgoxeascoa Gil, periodista de AS; y Mario Brisso, director de AS Chile.

El 11 de noviembre se darán a conocer los tres finalistas de cada categoría, mientras que los ganadores se anunciarán el lunes 16. Los premios se entregarán de forma virtual el día 27 de noviembre en una ceremonia que podrá seguirse en directo a través de as.com.

"2020 está siendo un año durísimo. Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes y en este contexto es evidente que el fútbol pasa a un segundo plano. Pero al mismo tiempo, la ausencia de fútbol nos ha permitido ver hasta qué punto este deporte nos hace felices y nos aporta una vía de escape. La vuelta del fútbol ha sido un estímulo para mucha gente y eso ha sido posible gracias, entre otras cosas, al esfuerzo de los jugadores que se han adaptado a unas condiciones muy complicadas para seguir alimentando la pasión de los seguidores. Por eso creemos que este es un buen momento para añadir a nuestros WFS Industry Awards una categoría que premie la labor de los jugadores, que son junto a los aficionados los grandes protagonistas de este juego y este negocio. Y para premiar a los mejores jugadores no podíamos tener mejor socio que un referente de la información y los contenidos como Prisa Noticias, que cuenta con los expertos y analistas deportivos más prestigiosos del país", explica Jan Alessie, director de World Football Summit.