NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La mexicana Kenti Robles, un puñal para el Real Madrid Femenino

La exlateral del Atlético y del Barça brilló en la primera victoria del cuadro madridista en la Primera Iberdrola, con dos asistencias desde la banda diestra.

Actualizado a
Kenti Robles, jugadora del Real Madrid Femenino.
CHEMA DIAZDIARIO AS

A sus 29 años, Kenti Robles se ha convertido en una de las mejores futbolistas mexicanas del panorama actual. Con un palmarés envidiable, en el que suma seis Ligas y cuatro Copas, repartidas en sus etapas en el Atlético, Barça y Espanyol, la lateral diestra es una de las piezas claves que ha dado forma al primer Real Madrid Femenino, al que llegó como fichaje estrella el pasado verano. Y lo ha hecho con un gran rendimiento por su banda, siendo todo un puñal para los rivales. De hecho, la mayoría de las jugadas de peligro del equipo madridista han llegado por su costado.

Así, Kenti ya suma dos asistencias desde el costado diestro, siendo decisiva en este inicio liguero. Su primer pase de gol llegó en la segunda jornada, tras asistir a Asllani en el primer gol de la historia del Real Madrid Femenino (Valencia, 1-1). En la siguiente jornada la historia se repitió con una combinación de ambas jugadoras para que la sueca ampliara la ventaja en un triunfo histórico en Valdebebas (Rayo Vallecano, 3-1). Además de esto, la mexicana tiene colgado el cartel de indiscutible para Daviz Aznar, siendo una de las seis jugadoras (Maite Oroz, Misa, Corredera, Peter y Kaci) que lo han jugado todo en este arranque de temporada.

Nacida en Ciudad de México, la defensa llegó a España con 14 años junto a su madre. Con esa misma edad inició su carrera en el fútbol español, entrando a formar parte del Espanyol B. Tras dar el salto al primer equipo perico, donde estuvo dos temporadas y ganó la Copa de la Reina en 2010, fichó por el Barcelona en 2011. Con las azulgranas vivió momentos históricos e incluso un gol suyo en San Mamés le dio el título liguero al equipo culé en 2013. En total, con la elástica azulgana sumó tres Ligas y dos Copas.

Pese al éxito en el Barça, en 2014 decidió volver al Espanyol por una temporada, tras la que puso rumbo al Atlético. Con las rojiblancas siguió sumando hitos a su carrera, acumulando tres Ligas y una Copa más a su palmarés durante los cinco años que vistió la elástica colchonera. Ahora, la mexicana afronta un nuevo reto en el Real Madrid, en el que llega con una gran experiencia al máximo nivel en Liga. Un hecho que pronto se ha evidenciado con su calidad y velocidad por la banda diestra. Escurridiza para los rivales y determinante con sus balones colgados al área, Kenti Robles es una de las futbolistas blancas más desequilibrantes...