NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, fin a más de cinco años jugando siempre en Champions

El canterano había disputado los últimos 49 partidos del Atlético en la máxima competición europea. Sin él se ha perdido fuerza en el medio.

Actualizado a
Saúl, fin a más de cinco años jugando siempre en Champions

La baja de Saúl en el Allianz Arena no fue una más para Simeone ni para el ilicitano. El centrocampista del Atlético se perdió su segundo partido consecutivo por unas molestias musculares y no pudo participar en la goleada encajada por los rojiblancos ante el poderío inmenso del vigente campeón de la competición.

 Con su ausencia, que fue capital ante un centro del campo tan físico y fuerte como el del Bayern, Saúl acabó con una racha de 49 partidos consecutivos participando en Champions. Más de cinco años sin perderse un encuentro en la competición europea, desde que el 14 de abril de 2015 cuando no tuvo minutos en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu. Un duelo finalizado sin goles y donde Saúl no tuvo participó por decisión técnica.

Fue la última vez. Desde entonces había disputado 43 partidos como titular y únicamente seis entrado desde el banquillo, el indiscutible para Simeone. Tan solo ante el Rostov en Rusia, donde tuvo una presencia testimonial (en 2016), se estuvo a punto de romper la dinámica, pero acabó entrando para amarrar el resultado en los últimos instantes. Es más, Saúl disputó todos los minutos del Atlético en la Champions 2019-20, los 840 con prórroga en Anfield incluida sin tener el mínimo descanso en toda la competición.

Contra el propio Liverpool había llegado su décimo gol en Champions en el partido de ida disputado en el Wanda Metropolitano. Un olfato anotador en las grandes noches europeas en las que ha dejando su huella en semifinales (Bayern y Real Madrid), cuartos (Leicester) y en octavos (Liverpool y Bayer Leverkusen). Si marca Saúl, el Atlético no pierde el partido (ocho victorias y dos empates). 

Su baja en el Allianz Arena le impidió alcanzar los 50 partidos seguidos en Champions. Aún así, con su marca de 49, Saúl es el jugador del Atlético que más encuentros consecutivos ha disputado en la historia del club en Copa de Europa. Griezmann acumulaba 43 partidos seguidos entre 2015 y 2019, cuando disputó en Turín su último partido de Champions en el club ya que acabó remontando la Juventus y el francés puso rumbo al Barcelona. Cierra el podio Ángel Correa, cuyo positivo en coronavirus antes de los cuartos de final de la pasada Champions contra el Leipzig le impidió estar en Lisboa cuando acumulaba 29 apariciones consecutivas. Una cifra que igualará Oblak si participa el próximo martes en el partido contra el Salzburgo. El esloveno lo ha jugado todo en la competición desde marzo de 2017.

Simeone cuenta los días para poder volver a tener disponible a Saúl, cuya baja en el medio ha coincidido con la salida de Thomas del club para dejar un doble pivote debilitado, que ha concedido múltiples ocasiones en los dos últimos encuentros. El ilicitano no se entrenó ayer con el grupo, por lo que su presencia en el partido de mañana contra el Betis se antoja complicada.