NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1- MANCHESTER UNITED 2

De Gea vuelve a su mejor nivel parando a Mbappé y Neymar

De Gea volvió a su mejor nivel en el partido más difícil. El español fue clave para que el United sacara los tres puntos de París con manos notables y seguridad.

Actualizado a
Manchester United's Spanish goalkeeper David de Gea catches the ball  during the UEFA Europa League Group H first-leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Manchester United at the Parc des Princes stadium in Paris on October 20, 2020.
FRANCK FIFEAFP

Rashford hizo el gol de la victoria casi al final, Bruno Fernandes abrió el marcador con arrojo lanzando su tercer penalti tras dos fallos pero, sin la actuación que firmó este martes David De Gea en París difícilmente los tres puntos hubieran volado a Manchester.

Después de encajar hasta 12 goles en cuatro partidos de Premier League y uno más ante Ucrania con la selección, los números no sonreían a De Gea que solo ha conseguido una portería a cero en lo que va de campaña (ante Suiza). En Old Trafford está sufriendo a causa de un mal inicio general de su defensa que en París pareció darle la vuelta a la mala dinámica. Mejor cubierto, el madrileño fue capaz de frenar a uno de los mejores ataques de Europa. Ante tal ofensiva, Solskjaer blindó su portería retrasando las líneas y surtió efecto. El plan, por supuesto, también funcionó gracias a un mejor rendimiento de los zagueros. Wan-Bissaka dio una clase de defensa y agresividad, Tuanzebe brilló meses después de su último partido y ante una tarea de enjundia y lo que no pararon entre ambos dos, Lindelof, Shaw y el resto del bloque que fue más solidario que en otras ocasiones, se encargó De Gea.

La primera acometida fue quizá la más peligrosa, una doble ocasión en el minuto 11. Primero, Di María buscó el ángulo con su zurda pero el meta sacó estirándose al máximo con ambas manos. Apenas medio minuto después volvía el peligro. Un centro potente de Mbappé a Kurzawa sembraba el pánico. El lateral remató dentro del área pequeña pero el meta estaba bien colocado y obró el milagro. Al borde del descanso, atrapó un centro peligroso que no encontró rematador y mantuvo el 0-1 en el marcador.

El inicio de la segunda mitad arrancó con más emoción para el meta frenando a Mbappé con otra notable estirada. El tiro del francés buscaba el palo largo y era puro veneno. Luego, otra vez esa sensación amarga. Tras cuajar un excelente encuentro hasta el momento, un córner botado al primer palo por Neymar acabó en la red... gracias a Martial. El francés peinó el centro del 10 parisino y superó a su propio portero, que solo pudo mirar su alrededor incrédulo. En el tercio final del encuentro, las ocasiones se volcaron hacia la portería parisina pero, Neymar tuvo un último intento con un potente disparo al centro a siete minutos del final que el meta también evitó. Poco después, Rashford culminó arriba la tarea y cerró la victoria

"Excelente" es el adjetivo que le brinda la prensa inglesa y le puntúa con un 8 mientras en Francia valoran su "acierto en todas las intervenciones" y le colocan un notable. Aprobado con nota para De Gea en el que parecía el examen más difícil de la temporada.