ATLÉTICO DE MADRID

El colmo de Luis Suárez

El delantero uruguayo del Atlético ha jugado sus dos últimos partidos en la Champions ante el mismo rival, el Bayern de Múnich, y su balance de goles es 12-2 en contra.

Luis Suárez dejó este verano el Barcelona tras seis temporadas en el club con una despedida amarga, tanto por las formas como por el último partido que disputó con la camiseta azulgrana. Y es que el uruguayo se marchó de la entidad barcelonista tras recibir un 2-8 en los cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Los bávaros fueron un auténtico ciclón que apabulló al Barcelona y le goleó de manera estrepitosa. Esa derrota supuso un punto de inflexión en la entidad, que decidió que había que dar una vuelta de tuerca a la plantilla y deshacerse de varios jugadores, entre ellos Suárez.

Tras salir del club azulgrana, el charrúa recaló en el Atlético para trabajar a las órdenes de Simeone y seguir compitiendo al máximo nivel. Curiosidades del destino, en esta edición de la Champions los rojiblancos quedaron encuadrados en el mismo grupo que el Bayern de Múnich y, además, debutarían jugando ante los bávaros en el Allianz Arena. Era la oportunidad perfecta para que Luis Suárez se quitara el mal sabor de boca de su último partido en la máxima competición continental.

Sin embargo, la mala racha del uruguayo ante el Bayern continúa, ya que no solo no ha podido ganar, sino que ha recibido otra goleada, aunque esta vez bastante menos dolorosa (4-0) que la anterior. Por tanto, el saldo de los dos últimos partidos de Luis Suárez en la Champions, jugados ambos ante el mismo rival, es de 12 goles en contra y sólo dos a favor, algo a lo que no está acostumbrado un jugador que se caracteriza por ser un competidor nato y por haber participado en muchas goleadas, siendo la gran mayoría a su favor.