GRUPO A | BAYERN 4-ATLÉTICO 0

Müller, al árbitro: "Jugamos ante los gamberros de Europa y me sacas amarilla a mí por eso"

El delantero del Bayern se refirió en esos términos al Atlético tras ser sancionado durante la primera mitad. Ya protestó en la eliminatoria del año 2016.

Thomas Müller dejó una de las anécdotas del partido entre el Bayern y el Atlético. El delantero alemán vio la tarjeta amarilla en la primera mitad tras una falta sobre Trippier y entró en cólera. Ahora, con los estadios vacíos donde se escucha prácticamente todo, el jugador del Bayern dejó un calificativo refiriéndose al Atlético. 

Con el marcador todavía sin goles, a los 20 minutos entre aspavientos calificó al equipo rojiblanco como el "gamberro de Europa". Así, tras ver la amonestación le gritó al inglés Michael Oliver: "¿Me estás tomando el pelo? Estamos jugando contra los gamberros de Europa y me sacas a mí amarilla por eso". Preguntado por la expresión en rueda de prensa como momento en el que el Bayern pudo espabilar en el partido, su técnico Hans-Dieter Flick no quiso entrar a valorar la expresión de su jugador y se limitó a indicar que "se puede decir que nos hemos presentado muy físicos, sobre todo contra este equipo que juega el balón muy agresivo y era muy importante dar la cara y mostrar nuestra calidad. Creo que es una victoria merecida, era el primer partido del grupo, es genial como nos hemos presentado en el campo".

Los jugadores del Bayern se quejaron mucho de las actuaciones arbitrales durante la eliminatoria del año 2016, donde acusaron al Atlético de parar el juego con constantes faltas. Algo que parece tener grabado en la retina Müller. En el encuentro del Allianz Arena, cerrado por goleada local (4-0) pese a que el alemán y Lewandowski no vieron puerta, el equipo rojiblanco se marchó con 13 faltas señaladas, cuatro de ellas castigadas con amarilla y el conjunto bávaro vio como le sancionaban ocho infracciones con dos tarjetas, la de Müller y la vista por Alaba, las dos en la primera mitad.