NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ALBACETE

El Mallorca quiere seguir arriba a costa de un nuevo Albacete

Los bermellones, que están firmando un inicio notable, reciben a un Albacete al que la llegada de López Garai le sentó como anillo al dedo.

Actualizado a
El Mallorca quiere seguir arriba a costa de un nuevo Albacete
Josema MorenoDIARIO AS
Ampliar

De cualquier modo todo son especulaciones en un equipo cuyos dos objetivos son volver a ganar y si es posible seguir manteniendo la portería a cero. Los bermellones no reciben gol desde la primera jornada, acumulan cinco partidos sin perder y sin encajar, números de equipo candidato que ante un Albacete cambiado por su nuevo técnico ya sabe lo que es ganar y querrá repetir para abandonar la zona baja. De hecho, a Luis García Plaza le preocupa que el equipo manchego haya cambiado su sistema de juego y pueda sorprender con cosas no estudiadas de inicio por el técnico mallorquinista (sigue el encuentro en directo en As.com).

El once que dispondrá Luis García es toda una incógnita pues lleva días anunciando rotaciones ante el ritmo de partidos que vienen por delante y el única caso seguro es el de la entrada de Fran Gámez en el lateral derecho por el sancionado Sastre. Posiblemente por acumulación de minutos, Raíllo, Salva Sevilla, Lago Junior y Dani Rodríguez podrían ser los sacrificados dando entrada en el equipo a jugadores como Febas, Mboula o Cardona. Esto propiciaría que Cufré retrase su posición, Amath caiga en banda y Cardona se estrene como titular en punta de ataque. Además, las buenas prestaciones de Russo en ausencia de Valjent pueden provocar que se dé descanso a Raíllo.

El Albacete buscará en Son Moix un resultado positivo para abandonar la zona baja de la tabla. El cuadro manchego tras ganar en la pasada jornada al Sabadell y lograr su primera victoria de la temporada tras el debut en el banquillo de López Garai, viaja a la isla con la intención de seguir sumando para escalar puestos en la tabla. El técnico vasco tiene bajas ya que cuenta con hasta cinco lesionados como son Javi Jiménez, Alberto Benito, Carlos Isaac, Jean Jules y Javi Navarro. Todo hace indicar que Arroyo volverá a jugar de lateral derecho y Silvestre y Karim optan a suplir a Jean Jules en el centro del campo.

En la delantera, no se descarta que haya rotaciones y que Ortuño sea titular en detrimento de Zozulia al igual que en el lateral zurdo Fran García puede salir de inicio y Caballo quedarse en el banquillo. El Albacete todavía no ha podido sumar ningún punto en tres partidos y todos sus encuentros disputados fuera del Carlos Belmonte se han saldado con derrota. Los jugadores del filial Samu, Gómez y Boyomo completan la convocatoria del equipo manchego.