NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - SPORTING

Djurdjevic y Mariño examinan al Málaga multiusos de Sergio Pellicer

El Málaga recibe al Sporting feliz tras ganar en Zaragoza y con su táctica multiusos como arma desorientadora para el rival. Los goles de Djurdjevic y ‘muralla’ Mariño, rivales serios.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga de este miécoles por la tarde en La Rosaleda.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

El Málaga recibe esta noche al Sporting con la moral por las nubes tras haber vencido en Zaragoza. A pesar de haber sumado solo un empate en sus dos últimos partidos, el equipo asturiano llega en buen momento, con 13 sensacionales puntos y con Djurdjevic como su principal arma ofensiva. Pichichi de Segunda con cuatro goles. En la portería 'muralla' Mariño que está hecho un gato (sigue el partido en directo en As.com).

Sergio Pellicer volverá a efectuar cambios no solo en el once inicial sino en su esquema táctico. En lo que llevamos de temporada ha jugado con 5-4-1, 4-2-3-1, 4-4-2 y 4-3-3. Una riqueza táctica que descoloca a sus adversarios. Un Málaga polivalente. Multiusos. David Lombán, el capitán, podría estrenarse como titular. Si Pellicer mantiene a Chavarría como referente en la punta, podría dar descanso al bregador Caye Quintana. Jozabed y Jairo pueden tener su alternativa.

El Sporting llega a Málaga después de sus dos primeros tropiezos en la liga, pero arriba en la clasificación. La derrota en el derbi del Tartiere y el empate en El Molinón ante el Tenerife han sembrado las primeras dudas sobre el rendimiento del equipo rojiblanco, aunque sigue mostrándose como un bloque difícil de batir por su seguridad defensiva y por el gran estado de forma de Mariño.

David Gallego recupera el centro de la defensa titular con la vuelta de Babin, ausente la pasada jornada por una microrrotura fibrilar sufrida ante el Oviedo.Los cambios que se esperan en la alineación serán mínimos, por otro lado, pero irán del centro del campo hacia delante. El experimento de la pasada jornada, con Nacho Méndez y Manu García, dejando libre la banda izquierda, no dio resultado.

Ases a seguir

Chavarría. El argentino anotó un estupendo gol en Zaragoza y le dio otro a Caye Quintana. Puede darle mucho al Málaga.

Mariño. El portero gallego resultó clave la pasada jornada para que el Sporting no sufriera una derrota. Ha iniciado la temporada en una gran forma.

Las claves del partido

Potencial ofensivo. Aunque marcó dos goles en Zaragoza, el Málaga sigue necesitando generar más ocasiones.

Poca pegada. El talón de Aquiles del equipo de Gallego vuelve a ser la escasa eficacia que muestra en ataque, con poca pegada ante las porterías rivales.

La portería. Sergio Pellicer decidió poner de titular a Juan Soriano en detrimento de Dani Barrio, que jugó los cinco primeros partidos. Puede darse un caso de alternancia.

Seguridad defensiva es la gran baza del Sporting para seguir sumando puntos. Es difícil hacerles un gol y es fundamental para los gijoneses mantener esa condición.

Altas y bajas

Málaga. Sergio Pellicer no ha facilitado convocatoria. Se espera que entre en la lisga Orlando Sá.

Sporting.  Marc Valiente, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Pelayo Morilla están lesionados en el equipo rojiblanco. Vuelve Babin, recuperado de su lesión.