NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Febas: "Me costaría celebrar un gol contra el Albacete"

El jugador catalán dejaba el Albacete hace dos temporadas y firmaba por el Mallorca. Afronta su segunda temporada en el equipo balear.

Actualizado a
Febas: "Me costaría celebrar un gol contra el Albacete"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El jugador catalán dejaba el Albacete hace dos temporadas y firmaba por el Mallorca. Afronta su segunda temporada en el equipo balear y en Radio Albacete ha analizado el partido de este jueves en el estadio de Son Moix

P. En Mallorca no hace tanto frío como en Albacete...

R. La verdad que aquí hace más calor (risas). Aquí la vida es distinta, se vive muy bien y la temperatura es mejor que en Albacete. De momento no estoy teniendo mucha continuidad, pero espero demostrar mi fútbol porque el Mallorca es un gran club.

P. ¿Es especial el partido?

R. Si, un partido muy especial para mí porque fui muy feliz ese año, contando con el apoyo del club, de la afición y estuve muy cómodo en Albacete.

P. El ascenso estuvo cerca..

R. Todavía me duele recordar que se escapase esa oportunidad de conseguir el ascenso, pero en el fútbol no se puede vivir del pasado y toca seguir trabajando en el día a día. Ese año tanto el director deportivo como Ramis como entrenador me dieron mucha confianza, estuve muy feliz a nivel familiar y ese año hicimos una gran temporada porque teníamos un gran equipo.

P. ¿Qué te parece este Albacete?

R. Este año no ha empezado bien, ha cambiado de entrenador pero tiene plantilla para estar más arriba y no pasar problemas para mantenerse porque tienen recursos. El año pasado sufrí mucho por la televisión viendo que el equipo se salvaba en la última jornada. Afortunadamente el equipo se pudo salvar y eso es lo importante.

P. ¿Sigues manteniendo contactos con tus excompañeros?

R. Si, hablo mucho con Fran García, Álvaro Peña o Tomeu. Ya no quedan muchos jugadores de aquella temporada, pero me gusta saber de ellos.

P. Parece que el Mallorca se ha adaptado bien a Segunda División y es favorito para conseguir el ascenso..

R. Venimos muchos de jugar el año pasado en Primera División pero gran parte de los jugadores sabe lo que es la segunda División, es una categoría muy igualada pero tenemos conocimiento y experiencia de ella. Nos estamos adaptando a lo que nos pide el míster y partido a partido queremos estar arriba en la tabla

P. Dani Rodríguez también jugó en el Albacete...

R. Es buena persona, hablamos muchas veces de lo bien que estuvimos en Albacete y ambos le tenemos mucho cariño al club.

P. ¿Si marcas mañana celebrarías el gol?

R. Siempre que marco contra un exequipo celebraría el gol pero reconozco que el Albacete me tocó la fibra y me costaría mucho celebrar un gol contra ellos.

P. El fútbol da muchas vueltas, ¿se puede descartar un posible regreso de Febas al Belmonte?

R. No lo descartaría, es un gran club y allí yo y mi familia estuvimos muy bien. No descarto un día poder volver al Albacete