NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia medita alinear la dupla Gayà-Lato, valencianismo y calidad en tiempos difíciles

Gracia probó en el entrenamiento con ambos canteranos en el once, una dupla con la que ya venció en Anoeta y con la que años atrás puntuó en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
27/08/17 
 Partido de Liga 1ª División  
 REAL MADRID - VALENCIA CF
 Celebración 18 CARLOS SOLER 14 GAYA 26 LATO PARTIDO PRIMERA DIVISION
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Valencia de Javi Gracia necesita movimientos. Después de un inicio de temporada en el que apenas ha sumado 7 puntos de los 18 disputados -eso sí, lastrados por los escándalos que se viven lejos del terreno de juego-, el técnico che medita rotaciones de cara al encuentro del viernes frente al Elche. Y de todos los cambios que tiene en mente el técnico che, hay uno que acapara todos los focos.

Porque la dupla de canteranos y laterales Gayà-Lato tiene opciones serias de partir desde el inicio el próximo viernes en el Martínez Valero a las 21:00 horas (si la RFEF y LaLiga así lo permiten). Javi Gracia ha probado con esos dos futbolistas en la sesión del miércoles con un equipo teóricamente titular en el que formarían: Jaume; Correia, Gabriel, Diakhaby, Lato; Soler, Wass; Yunus, Gayà; Guedes y Vallejo.

Pese a tratarse únicamente de un entrenamiento, el hecho de que el navarro pruebe sobre el verde a Lato y Gayà a solo dos días del duelo, deja entrever que es una variante que desde el cuerpo técnico se baraja sino para el próximo viernes, para otros encuentros venideros. Sin ir más lejos, ya se empleó este recurso en Anoeta hace poco más de un mes y el cambio le salió redondo al entrenador, pues Lato cumplió con creces en la parte trasera y Gayà, más liberado como extremo, puso el centro clave para que Maxi anotara el gol de la victoria.

Porque con un Guedes que parece estar mucho más cómodo como segundo punta que en la banda, un Álex Blanco que está aun en proceso de crecimiento y Cheryshev con el que Gracia cuenta pero habitúa a acusar problemas físicos, el recurso del doble lateral es cada vez más un argumento. Ciertamente es Gayà quien sale más 'damnificado' ya que es quien ve modificada su posición natural, en la que él se siente mucho más cómodo. No obstante, para el equipo en sí, que el internacional español tenga más protagonismo en ataque siempre es una gran noticia (sino que le pregunten a Maxi Gómez).

LATO Y GAYÀ SUELEN A ESTAR JUNTOS EN LOS ENTRENAMIENTOS.
Ampliar
LATO Y GAYÀ SUELEN A ESTAR JUNTOS EN LOS ENTRENAMIENTOS.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Además, Lato y Gayà ya han jugado juntos previamente en citas clave como el Bernabéu o el Wanda Metropolitano. Su buen entendimiento y amistad se suele ver reflejada sobre el terreno de juego y en este curso tan complicado para los che, son dos jugadores en los que se puede confiar ya que ambos sienten el club como suyo y quieren evitar un desastre de temporada que se asemejara con la situación social. En el caso de Lato, ha preferido quedarse sabiéndo que iba a tener a Gayà por delante y lo que ello conlleva y en el caso de Gayà, ha hecho oídos sordos a los clubes que se han interesado en él y por presupuesto y expectativas son mejores que el Valencia.