NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo inicia en Santiago el carrusel de los derbis olvidados

El equipo coruñés visita al Compostela en liga por primera vez en el Siglo XXI y hace casi 40 años de los últimos duelos en Segunda B con Racing y Pontevedra.

Actualizado a
El Depor se medirá al Compostela en liga 22 años después.
V.PUENTEEFE

El Deportivo inició el domingo una temporada en Segunda B en la que uno de los principales atractivos será la cercanía y la rivalidad territorial con los equipos gallegos. Aunque atenuado por la falta de público en las gradas, el equipo coruñés inicia este domingo ante el Compostela un carrusel de derbis que, por el tiempo que hace que no se dan, podrían considerarse olvidados por muchos aficionados.

No hay registros en el Siglo XXI de partidos de Liga del Depor contra Racing de Ferrol, Pontevedra ni el propio Compos. Precisamente, un cara a cara con el conjunto santiagués es el más reciente, pero hay que remontarse a 1998, con ambos clubs en Primera División. Fue además un duelo de no muy buen recuerdo para la parroquia deportivista, ya que terminó con el histórico 2-6 en Riazor.

Todavía más atrás en el tiempo hay que viajar para recordar el último encuentro con verdes y granates. Prácticamente 40 años, ya que en la 1980-81 compartieron también categoría de bronce. El Depor se llevó esos últimos duelos, 5-1 ante el Pontevedra y 1-2 en A Malata, y terminó el curso de la mejor forma posible con el ascenso a Segunda.

Estrenos ante Coruxo y Celta B

Además de esos tres encuentros con históricos del fútbol gallego, el Deportivo se estrenará en otros dos derbis con equipos vigueses. Será la primera vez que el conjunto herculino se mida al Coruxo y, en el enfrentamiento que sin duda tocará más el orgullo de los blanquiazules, al filial del eterno rival, el Celta B.