NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Patrick Soko llegó por fin a Santander

El Racing anunció el fichaje del extremo camerunés el 23 de septiembre, pero no logró los permisos para viajar antes, quieren que pueda jugar el domingo

SantanderActualizado a
Patrick Soko llegó por fin a Santander

Soko existe y ya está en Cantabria. Poco después de las ocho y media de la mañana, después de casi 16 horas de viaje desde que a las 17:10 de ayer (hora española) montara en el avión de Iberia que le llevó a Madrid, ha aterrizado en el Aeropuerto Seve Ballesteros, en donde le esperaba el delegado del equipo, Delfín calzada, que le trasladó de inmediato a las Instalaciones Nando Yosu para presentarle a sus nuevos compañeros y al equipo técnico. Tras casi un mes de espera y gestiones tanto en Santander como en el Consulado General de España en Guadalajara (México, ahora ya solo resta poder empadronar cuanto antes al recién llegado para, sucesivamente, solicitar el NIE y el alta en la Federación Cántabra de Fútbol. Si la maquinaria está engrasada, lo más probable es que ya este inscrito para este fin de semana.

Imagen de Soko a su llegada a Santander.
Ampliar
Imagen de Soko a su llegada a Santander.

Serge Patrick Soko, camerunés que cumplirá 23 años la semana que viene, es un extremo derecho que destaca por su velocidad. El nuevo jugador racinguista llega a Santander hablando perfectamente español ya que los cuatro últimos años ha vivido en la república Dominicana, donde jugó en el Cibao FC, y en México, en donde pasó por el Atlas, de Primera División, y en el Atlante y en el Mineros de Zacatecas, ambos de Segunda. El último partido que jugó fue el 15 de marzo, antes del parón por el COVID-19, cuando participó en 69' en el Mineros de Zacatecas 2, Leones Negros de Guadalajara 2. En total, en la temporada 19/20 Sokó jugó 25 partidos y no marcó ningún gol, frente a los seis que anotó en la 18/19 en solo 15 partidos con el Atlante.