NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MOURINHO

"Bale no es el mismo que en 2013, es un futbolista diferente"

"En siete años, los futbolistas cambian. A veces no es para cambiar a mejor o a peor, sólo es cambiar: una evolución de sus cualidades o de su estilo de juego", dijo el técnico.

Actualizado a
"Bale no es el mismo que en 2013, es un futbolista diferente"
MATT DUNHAMAFP

José Mourinho ha hablando en la previa del partido del Tottenham de la Europa League y uno de los protagonistas de su conferencia ha sido Gareth Bale. El galés, que volvió a disputar unos minutos con los 'Spurs' el pasado fin de semana, volverá a tener la oportunidad contra el LASK.

El técnico portugués explicó las diferencias entre el antiguo y el actual Bale: "Ningún jugador es el mismo en un espacio tan amplio del tiempo, entre 2013 y 2020, estamos hablando de siete años de diferencia, no de meses. No es un tema de Gareth Bale, es de cada futbolista de todo el mundo".

"En siete años, los futbolistas cambian. A veces no es para cambiar a mejor o a peor, sólo es cambiar: una evolución de sus cualidades o de su estilo de juego. Incluso de su posición. Por supuesto que no es el mismo, es un futbolista diferente".

Sobre la Europa League, Mourinho se mostró confiado gracias a su trayectoria: "Es la tercera vez que juego esta competición. En las otras dos veces, una vez con el Oporto y otra con el Manchester United, la gané. Así que mi récord en la Europa League es bueno, nunca me han eliminado. Perdí algunos partidos en la fase de grupos pero gané el torneo".