NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Roures confirma que Mediapro sigue adelante con el contrato televisivo de la Ligue 1

El máximo mandatario del grupo audovisual español ha concedido una rueda de prensa extraordinaria para aclarar el conflicto de su empresa con la LFP.

Actualizado a
Jaume Roures, Fernando León de Atanoa y Javier Bardem al set de rodatge d''El Buen Patrón'. (Horitzontal)
Cedida per Fernando Marrero/Reposado P.C./The Mediapro Studio -ACN

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha confirmado en una rueda de prensa extaordinaria concedida hoy que el grupo audovisual español no romperá su contrato de derechos televisivos de la Ligue 1 y la Ligue 2 y que necesita tiempo para llegar a un acuerdo con la LFP. La empresa catalana todavía no ha pagado el segundo montante del contrato, previsto para el 5 de octubre, obligando al máximo organismo del fútbol francés a endeudarse con un crédito de 120 millones para compensar las pérdidas de todos los clubes franceses.

"Hemos ganado una gran cantidad de abonados en los últimos años. La oferta no es comparable al resto de ligas. Pagar 780 millones por el 80 % de la Ligue 1 era un precio justo para nosotros. Los chinos han entrado en nuestra empresa y en nuestro capital. Nuestro proyecto es para cuatro años. Lo mantendremos. Sabíamos que no iba a ser rentable el primer año y sabíamos que no íbamos a tener millones de abonados el primer año", subrayó Roures en la rueda de prensa.

El máximo mandatario de Mediapro también añadió que necesitan tiempo para encontrar soluciones: "Nadie podía predecir los efectos económicos del coronavirus. Ello nos ha obligado a ver cómo podemos adaptarnos a esta situación, sin poner en tela de juicio el compromiso que acordamos en abril de 2018. Todo el ruido que ha generado el conflicto no ayuda a nadie. Para el tema de los abonados ha sido lo peor. Confiamos en el proceso de conciliarnos con el público"

Roures también aclaró que Mediapro ha alcanzado los 600.000 abonados, muy por debajo de los 3.5 millones estimados para este año y una cifra superior a los 300.000 que había vaticinado la prensa durante las última semanas. "Mediapro va a continuar dando el fútbol y hoy daremos la Champions y la Europa League", resaltó.