NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BAYERN 4-ATLÉTICO 0

Flick: "Claro que la Champions es especial para los jugadores"

El técnico del Bayern se mostró muy satisfecho por el partido de su equipo en la goleada ante el Atlético. "Hemos dominado y hemos convencido".

MúnichActualizado a
Flick durante el partido contra el Atlético.
ANDREAS GEBERTAFP

Müller le ha gritado al árbitro que el Atlético son los gamberros del fútbol europeo en su amarilla, ¿Ha sido el momento en el que les ha despertado?

No sé, pero se puede decir que nos hemos presentado muy físicos, sobre todo contra este equipo que juega el balón muy agresivo y era muy importante dar la cara y mostrar nuestra calidad. Creo que es una victoria merecida, era el primer partido del grupo, es genial como nos hemos presentado en el campo.

Coman parece que funciona mejor en Champions que en Liga.

Nosotros pedimos a nuestros jugadores que hablen y se apoyen entre ellos. Coman tenía una buena prueba y se ha mostrado muy bien en el campo, es muy importante para él hacer goles además de asistir. Tiene esa calidad y en la Bundesliga es lo mismo, es la calidad que tiene y va a hacer lo mismo en liga, él tiene ese nivel y vamos a verle en las próximas semanas.

¿Han tenido mucha presión en las últimas horas tras el positivo de Gnabry?

Queríamos ganar el partido, teníamos esa intención, hemos dominado, convencido. En las últimas horas ha sucedido lo que ha sucedido, pero a otros equipos les ha también esto. Nosotros tenemos que seguir las reglas y mirar que usamos mascarillas, mantenemos las distancias y hacemos todo lo que podemos para protegernos. Creo que el equipo ha mostrado que con esa presión pueden dominar el partido y tener éxito.

¿Les motiva más la Champions?

Esta claro que la Champions es especial para los jugadores. Si miramos la final y vemos las caras de los jugadores se nota lo importante que es para cada jugador. En la Bundesliga necesitamos tiempo para entrar en el ritmo y hoy era un buen inicio para la Champions. Como he dicho con Coman, estuvimos muy bien en el campo, muy físicos y es muy importante. Ha faltado en los últimos partidos entrar y ganar el uno contra uno, hoy lo hemos mostrado y en liga y compa tenemos que dar le mismo rendimiento. Tenemos la misma mentalidad, pero la Champions, un primer partido y contra un rival tan fuerte es muy especial. Estoy muy contento.

Pudo contar con Kimmich y fue clave.

Es muy importante para nosotros con y sin balón. Él toma siempre las decisiones justas y estoy muy contento de que haya llegado su hijo ayer y haya podido descansar y disputar este partido. Estamos felices por la noticia de su hijo y también por esta gran victoria.

¿Es el Bayern mejor que los equipos españoles?

Lo hemos hecho muy bien hoy, hemos transformado perfectamente nuestra idea, hemos hecho cuatro grandes goles y hemos mostrado en el campo nuestra idea. Estamos satisfechos y estamos contentos. Queremos ganar en el primer partido y estamos muy satisfechos.