NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO KIEV 0 - JUVENTUS 2

Turín, a los pies de Morata: "Ha vuelto hecho un hombre"

El delantero español sustituyó a Cristiano con garantías y goles. Ocupa todas las portadas en Italia y recibió los elogios de Andrea Pirlo: "Ha vuelto un hombre"

Actualizado a
Turín, a los pies de Morata: "Ha vuelto hecho un hombre"

Álvaro Morata ha matado a sus fantasmas. Regresar a Turín le ha devuelto la confianza y el tino que nunca acabó de encontrar en el Atlético o el Chelsea. Andrea Pirlo le apoyó públicamente situándole como el principal sustituto de Cristiano (él era fijo y "tenía que pensar el resto del ataque"), de baja por Covid-19, y el madrileño no decepcionó con los dos goles que dieron la victoria a la Juve en el Olímpico de Kiev.

El Dinamo fue su nueva víctima tras la rojiblanca noche de redención en Anfield. Después de una primera parte complicada, Morata estuvo rápido para mandar un rechace a la red en el 46 y abrir el marcador. La sentencia la firmó en el 83 cuando aprovechó un centro teledirigido desde la derecha. Si ante el Crotone fue Chiesa, esta vez le tocó a Cuadrado servir un excelente balón al 9 que anotó de cabeza a placer enviándola picada al otro palo sin demasiada complicación. Maniobra nada fácil que ejecutó con maestría.

Su actuación le valió los elogios de Andrea Pirlo en la sala de prensa que destacó la evolución desde que le vio por primera vez en la Juventus como compañero a ahora, que ya es su jugador. "Estamos muy contentos. Ha venido con muchas ganas. Ha vuelto hecho un hombre. El primer futbolista que yo me encontré era un crío que venía del Real Madrid en su primera experiencia fuera de casa. Ahora es un jugador completo, un hombre fiable, que está encontrando confianza. Puede hacerlo aún mejor", aseguraba el que fuera regista juventino instándole a seguir trabajando.

Los elogios no se han limitado a Vinovo, también le llegan desde todas las portadas de la prensa deportiva italiana. 'È la Juve di Morata' (Es la Juve de Morata) titula a cinco columnas Il Corriere dello Sport. "Álvaro hace de Ronaldo. Dos goles para relanzar a Pirlo en la Champions. El español regala la victoria en Kiev en el debut europeo", afirman en el subtítulo.

En la Gazzetta apuestan por un titular de cine: "Morata, il ritorno" (Morata, el retorno). "El español hace de CR7 con un doblete. Una buena Juve gana en Kiev por 2-0 con Dybala jugando media hora. Pirlo, feliz: "Es un paso adelante", añaden a la información en una portada que comparte con la victoria de la Lazio.

Portadas de Tuttosport (arriba izq), Corriere dello Sport (abajo izq) y La Gazzetta dello Sport (der.)
Ampliar
Portadas de Tuttosport (arriba izq), Corriere dello Sport (abajo izq) y La Gazzetta dello Sport (der.)

En Turín, Tuttosport le ha rebautizado como 'Bum Bum Morata' y se repiten en la comparativa con el portugués. "En el primer partido de Champions, el atacante español hace de CR7 con un doblete y firma una preciada victoria de la Juve en Kiev. El infortunio de Chiellini la única nota negativa de la noche", explican. Además, para la previa de la segunda jornada, instan a Lukaku y Zapata a repetir una actuación similar con Inter y Atalanta. A su modo de de ver, Morata marca el camino.