NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BARCELONA 5 - FERENCVAROS 1

El jugadón de Messi, penalti y gol que es un suceso en la Champions

Cuando peor estaba el Barcelona, el '10' tomó el balón y se inventó una acción increíble que acabó en penalti. El gol forma parte de la historia.

Actualizado a
El jugadón de Messi, penalti y gol que es un suceso en la Champions

Messi no se cansa de hacer historia en el fútbol. En un Cam Nou vacío, ante un rival de menor entidad como el Ferencvaros, volvió a deslumbrar con una acción individual perfecta que derivó en un penalti. El argentino lo transformó e hizo historia en la Champions al igualar un récord extraordinario. 

Messi igualó a Ryan Giggs como únicos jugadores que han marcado en 16 ediciones diferentes de la Champions League, pero el '10' es el primero que lo logra en ediciones consecutivas. Es un nuevo registro que ya pertenece a la historia de récords individuales del argentino. Asimismo, ya ha batido a 36 equipos diferentes en la máxima competición continental. Otro dato para enmarcar que habla de su leyenda.

Las cifras en la Champions

Messi jugó 143 partidos, marcó 116 goles —segundo máximo goleador histórico de la competición después de Cristiano, aunque tiene mejor promedio realizador— y dio 33 asistencias. Cuenta con cuatro títulos.