NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La Real sigue con su plan de abrir Anoeta en Europa

Abre las inscripciones en su web para que sus socios se apunten. Tienen de plazo hasta el 25 de octubre. El sorteo se celebrará el 27. Entrarían un máximo de 600 abonados.

Actualizado a
La Real sigue con su plan de abrir Anoeta en Europa
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad sigue con su plan de abrir Anoeta en la Europa League desde la visita del Nápoles el 29 de octubre. Tanto es así que ha anunciado la apertura de inscripciones en su página web. "Ya está abierto el plazo de inscripción para que nuestras socias y socios soliciten una entrada para el encuentro que la Real Sociedad y la SSC Napoli disputarán el 29 de octubre en el Reale Arena (21 horas), en partido correspondiente a la segunda jornada de la Europa League", explica el club donostiarra en su web.

Como ya adelantó en su última comparecencia pública el presidente del club realista, Jokin Aperribay, el club continúa con su plan para abrir el Reale Arena con aforo limitado y supeditado a las decisiones que tomen las autoridades competentes. De hecho, desde el club se insiste que a pesar de esta apertura del plazo para inscribirse, el número de asistentes estará condicionado a la evolución sanitaria de los próximos días.

Así que "a la espera de que se defina el aforo definitivo, se ha activado el proceso para el reparto de localidades". Lo que sí está claro es que, tras las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno Vasco por la evolución de la pandemia del coronavirus, no entrarán en Anoeta más de 600 abonados.

La Real anuncia también que la inscripción es totalmente individual y que no se dejaría entrar a otra persona con el carnet de abonado premiado. El plazo para poder inscribirse se va cerrar el domingo 25 de octubre a las 23:59 horas. Y después de que le definan al club el aforo definitivo que se le permite, se procederá a realizar el sorteo. El resultado del sorteo se va a comunicar el día 27 de octubre, martes, dos días antes del partido contra el Nápoles.

A Europa sin positivos por coronavirus

Imanol Alguacil y todo su cuerpo técnico respiran tranquilos tras conocer que los resultados de los últimos test PCR a los que fueron sometidos los jugadores de la Real Sociedad han dado negativo. Es decir, la Real comparece en Europa sin ningún positivo, por lo que el entrenador oriotarra podrá contar con toda su plantilla, menos los futbolistas lesionados por dolencias deportivas, como Asier Illarramendi, Martin Merquelanz, Igor Zubeldia, Joseba Zaldua y Luca Sangalli.

Hay que recordar que la Real Sociedad no ha parado de tener problemas con el coronavirus en toda la pretemporada, con varios positivos que condicionaron su puesta de largo en la nueva temporada. Aritz Elustondo, Adnan Januzaj, David Silva, Willian José, Mikel Oyarzabal y Kevin Rodrigues, ahora cedido en el Eibar, han pasado ya el coronavirus. Es un aspecto a tener esta temporada en cuenta porque condiciona cada competición. Los resultados deberán ser aceptados por los médicos de la UEFA, que tiene un protocolo más estricto con los jugadores que en LaLiga. Su rival, el Rijeka, ya ha anunciado dos casos positivos en los test que se hicieron el domingo, jugadores que no podrán jugar contra la Real Sociedad.

El equipo realista parte este miércoles hacia Croacia, muy pronto, para ejercitarse ya por la tarde en el escenario del partido en Rijeka, y por la tarde el entrenador, Imanol Alguacil, ofrecerá su habitual comparecencia en la sala de prensa del campo donde se jugará el partido, sorprendentemente, de forma presencial, según marca la normativa de la UEFA.