NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés desliza con humor un pellizco de crítica por los horarios

Los pepineros aprovechan el cartel online de su duelo ante el Zaragoza para criticar la modificación de su partido. Inicialmente se iba a jugar a las 21:30, pero será a las 16:30.

Actualizado a
El Leganés desliza con humor un pellizco de crítica por los horarios
@CDLeganesCD Leganés

A medio camino entre el malestar y el humor. En esa franja fina y delgada levita el último cartel online con el que el Leganés ha anunciado su próximo partido de local ante el Zaragoza, ése que inicialmente se tenía que disputar a las 21:30, pero que la guerra RFEF-LaLiga acabó adelantándolo a la hora de la siesta… o del ‘musete’ típico español para la sobremesa.

“¿Quién no se echaba después de comer un musete? Pues nosotros… no. No podemos. Toca jugar”, dice el texto del copy con el que el Leganés ha dado a conocer el cartel en sus redes y en el que se juega con el apellido del técnico del Zaragoza, de Rubén Baraja.

“Baraja bien tus cartas, que no es azar: es maña”, dice el texto del cartel en sí mismo en el que se muestran dos sotas típicas de la baraja Fournier: la de espadas y la de oros, eso sí, esta última con la típica moneda convertido en un balón dorado. Creado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, el cartel también luce etiqueta de 'musete': #ÓrdagoPepinero. Y viendo como la mano blanquiazul luce pares, tampoco está tan mal jugado.

Peñas enfadadas y segundo volantazo

Bromas aparte, con el cartel y, sobre todo, con el texto que le acompaña el Leganés desliza de nuevo un mensaje de divertida crítica por el segundo cambio de horario que le afecta (y perjudica) en este arranque de competición. Éste impedirá a muchos de sus aficionados ver el partido por la televisión.

La propia Federación de Peñas del Leganés protestó formalmente en un comunicado en el que requería a LaLiga que volviera a cambiar el horario y lo adaptara a una franja menos perjudicial. Las peñas del Zaragoza se unieron a esta petición que, sin embargo, cayó en saco roto.

Más radical fue el cambio de hace dos semanas, cuando el Leganés debía recibir al Girona el lunes 12 de octubre (festivo) en partido correspondiente a la quinta jornada. El horario: las 18:30. La Jueza Única de Competición de la RFEF prohibió que se jugara en lunes, aunque no fuera laborable, y fijó este duelo para un día antes, el domingo, a las 19:00.

Finalmente, LaLiga decidió que se jugaría el domingo, pero a las 16:00. Un dislate que molestó (y mucho) a José Luis Martí. “Si digo lo que opino no me sentaría en el banquillo, y como me gusta sentarme en el banquillo, mejor no hablo”, afirmó en la previa el técnico mallorquín.