NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Sería reconfortante lograr la tercera victoria seguida"

El entrenador del Girona sigue sin contar con Stuani. Se esperan rotaciones en un equipo rojiblanco que viaja a Lugo con la moral alta. "El partido será de mucha intensidad", dijo.

Actualizado a
Francisco: "Sería reconfortante lograr la tercera victoria seguida"
EDDY KELELE


El Girona viaja este miércoles a Lugo con la intención de sellar la tercera victoria seguida esta temporada. Francisco confía en su plantilla y pese a las múltiples bajas (Stuani sigue KO) tiene claro que todos los jugadores están listos para competir. Los rojiblancos afrontan el duelo tras dos partidos consecutivos dejando la portería a cero y es que el técnico parece que ha dado con la tecla para hacer volar a su equipo.

Bajas de Stuani y Aday: “Stuani ya está haciendo trabajo de campo, ha hecho parte de la sesión con nosotros este martes. Estará ya para el sábado o el próximo miércoles. Está ya casi recuperado de la lesión en Fuenlabrada. En cuanto a Aday, sintió un pequeño pinchazo en el isquiotibial. Se le están haciendo pruebas. No creo que sea mucho y estará breve para competir”.

El equipo depende menos de Stuani: “Analizamos qué nos hacía falta este año y hemos acertado trayendo gente que se puede acoplar a la posición de delantero centro y están dando rendimiento. Estamos contentos con todos y con la segunda línea, que está obligada a llegar a área contraria y finalizar”.

Plantilla completa: “Es fantástico porque a todos nos hace ser más competitivos y tener más calidad en los entrenamientos. Todos están capacitados para estar aquí y salga quien salga competirá bien”.

Lugo: “Ha cambiado de entrenador, pero no venía haciéndolo mal. Hacían buenos partidos, pero no lograban resultados. Nos tendremos que adaptar porque juegan muy directo con Barreiro y habrá que trabajarlo bien. Tiene jugadores desequilibrantes, con mucho uno contra uno y es un equipo difícil en su campo. Hemos de estar muy atentos y aprovechar los espacios que nos puedan dejar cuando recuperemos el balón”.

Ambiente en el vestuario: “Seguimos siendo un equipo humilde y realista. Disfrutamos de las victorias, pero esto es muy difícil. Los entrenamientos están siendo muy buenos”.

Juan Carlos: “Es un portero que conozco perfectamente, estuvo en Lugo conmigo y a un nivel sensacional. Le ha tocado jugar ahora y está cumpliendo. El nivel defensivo es máximo, como el compromiso”.

Dos semanas con cuatro partidos: “El partido más importante es el primero, pero no hemos de olvidar que se han incorporado jugadores que no jugaban desde hacía ocho meses. El partido de mañana será de mucha intensidad y habrá que equilibrar. Trataremos de hacer cambios para que el equipo sea competitivo”.

Yan Couto: “Se ha ido con Brasil para jugar con la selección y no podemos hacer nada. Esperamos que estos cuatro partidos que va a tener le vengan bien y regrese mucho más rodado y con intención de jugar aquí”.

Rotaciones: “Cambios habrá porque hay que tomarlo así, pero visualizo el equipo de mañana y será igual de competitivo que siempre. Los entrenamientos están siendo fantásticos. Hay jugadores que corren riesgo de lesión si juegan los mismos minutos que hasta ahora. Vamos a exigir a todos para ganar los tres puntos”.

Posibilidad de lograr tres triunfos seguidos: “Es importante, pero para ello hay que jugar bien, competir y respetar al contrario. Después de un comienzo malo sería reconfortante. Respetamos mucho al Lugo porque en su campo es muy complicado, nos va a exigir. Las tres victorias seguidas se logran con trabajo y la ambición que estamos mostrando en los últimos partidos”.

Lista de convocados: Viajan 21 jugadores a Lugo y son baja por lesión Muric, Juanpe, Stuani y Aday. Yan Couto tampoco viaja porque ha viajado a Brasil para jugar con la selección Sub-20. Las novedades son los jóvenes Morilla y Arnau. La lista de convocados completa está formada por Juan Carlos, Suárez, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Cristóforo, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Monchu, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Valery, Luna, Santi Bueno, Bárcenas, Gumbau, Ibrahima Kebe, Morilla, Pau Víctor y Arnau.