NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Todos deben sentirse partícipes"

El técnico amarillo piensa que, llegados a este punto de la temporada, con tal cantidad de partidos seguidos, lo ideal es “repartir esfuerzos”.

Actualizado a
Pepe Mel: "Todos deben sentirse partícipes"
@UDLP_Oficial

Con la vista puesta ya en el partido de mañana ante el CD Castellón, pero sin dejar de pensar en los próximos ante el Cartagena (sábado), Albacete (miércoles 28 de octubre) y Oviedo (sábado 31 de octubre o domingo 1 de noviembre), el preparador amarillo es consciente de que debe extraer todo el jugo posible de su plantilla para evitar tanto el cansancio de los que más juegan como de unas lesiones que el año pasado lastraron en demasía la progresión del equipo.

"Tenemos el último entrenamiento y veremos a gente para el partido. Nos tomamos el encuentro dentro de esa tanda de cuatro que vienen. Debemos repartir esfuerzos”, fue lo primero que dijo en la rueda de prensa telemática celebrada en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, para dejar claro que debe explorar todas las vías posibles de cara a los exigentes partidos de esta segunda quincena de octubre, si bien es cierto que “llegamos con buen ánimo, el equipo entrena y compite bien. No debemos perder la esencia de lo que somos. Si no usamos la plantilla, las distancias entre unos y otros se agrandan; todos deben sentirse partícipes y demostrar que son capaces de hacer un buen año con la Unión Deportiva", aclaró.

Además, con la nueva modalidad de convocatorias, Mel se siente cómodo, ya que cómo él mismo explicó “llevar a 23 jugadores te quita un problema. Eso es obvio. Pero es bueno. Les he dicho que son compañeros y enemigos porque compiten por un puesto. Me da igual quién esté en el once porque quiero que Las Palmas compita y gane. Seré justo y ellos no tienen quejas porque ven que eso es así".

Por otra parte, sobre la posibilidad de comenzar a contar con los recién recuperados Maikel Mesa y Benito, ya recuperados de sus molestias físicas, el técnico lo valoró como algo positivo, aunque recalcó que "Maikel y Benito han comenzado a entrenar y es buena noticia que puedan estar para esta serie de partidos, aunque no están al nivel del resto. Pondré a los que estén al 100 %”, por lo que es de prever que no será hasta el sábado ante el Cartagena cuando empiecen a tener un mayor protagonismo en el equipo.

“Cada equipo tiene sus virtudes y defectos. El Castellón es muy bueno en algunas cosas y una de las cosas que me preocupan es su balón parado. Tienen una defensa alta y potente, y nosotros no somos muy fuertes en eso. También tienen un buen juego interior y que quieren la pelota. Lo hemos hablado y lo hemos trabajado. Luego nosotros tenemos una plantilla alta y extensa. Quizá sea un buen momento para gente que no ha tenido tantos minutos", comentó sobre el nivel de juego del Castellón y cómo se tendrá que adaptar la UD a la manera de jugar del rival en el encuentro que se disputará mañana.

Maratón de partidos

Tras haber superado al primer adversario con nota, ganando al Almería por dos goles a cero, el pasado sábado, la siguiente cita es mañana ante el CD Castellón, a las 18.00 h.c, en el Estadio de Gran Canaria, en un choque en el que el técnico realizará cambios para darle descanso a determinados jugadores, puesto que el próximo sábado espera el Cartagena en el Estadio Cartagonova y el siguiente miércoles el Albacete en el Carlos Belmonte. Un octubre de aúpa en el que se pondrá a prueba la capacidad de esta joven plantilla.

La buena noticia para comenzar la semana fue que en el día de ayer los jugadores Maikel Mesa y el recién renovado hasta el año 2024 Benito Ramírez se reincorporaron a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras superar sus problemas físicos y podrían estar a disposición de su entrenador para entrar en la convocatoria de mañana mismo o, en todo caso, para la del sábado, si así lo considera Mel.

El propio jugador aldeano lo confirmaba en los medios oficiales de la entidad explicando que está "mucho mejor" de su lumbalgia, pero que también padece una dismetría en la pierna izquierda. "Las sensaciones son buenas, habrá que ir poco a poco, sin apurarse, pero ya esta semana estoy disponible para el equipo", por lo que es de esperar que no esté al 100% hasta la cita contra el Cartagena del ex amarillo Rubén Castro.

De esta forma, solo el lateral derecho Ale Díez, con una lesión de larga duración, que le tendrá de baja aproximadamente hasta enero, es el único jugador amarillo que queda en la enfermería. Este mismo martes, a las 12.00 h.c., Pepe Mel comparecerá en rueda de prensa telemática, en la que valorará si contará con ambos jugadores para este inmediato choque o espera hasta el sábado para incluirlos en la dinámica del equipo.

Actualmente, la UD Las Palmas está situada con 9 puntos en la clasificación, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.