NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz – Villarreal, con Rafael Alberti como protagonista

Deporte y cultura, unidos en la iniciativa del club andaluz ‘Una provincia con arte’. El poeta de El Puerto de Santa María aparece en el cartel del partido.

Actualizado a
El Cádiz – Villarreal, con Rafael Alberti como protagonista
CÁDIZ CF

El Cádiz puso en marcha esta temporada una iniciativa para acercar la cultura al deporte: ‘Una provincia con arte’. El objetivo de este proyecto es dar a conocer parte de la cultura nacida a lo largo de la provincia gaditana. Esta semana, el protagonista es Rafael Alberti.

El cartel que anuncia el partido entre Cádiz y Villarreal (25 de octubre a partir de las 16:00 horas) consta de una silueta del poeta nacido en El Puerto de Santa María junto a uno de sus poemas más especiales. Se trata de unas líneas dedicadas a su tierra, Cádiz y Andalucía, desde el exilio justo antes de poner rumbo otra vez a su ciudad natal.

Ya han protagonizado estos carteles grandes artistas como Lola Flores, Rocío Jurado y Paco de Lucía. Cada partido que juegue el Cádiz como local tendrá un cartel con una figura representativa de la tierra gaditana.

Este partido, que enfrentará a los dos conjuntos denominados ‘Submarino Amarillo’, llega en el mejor momento para ambos. Dos equipos que han arrancado la competición con garantías y que, hasta la actual jornada, se encuentran en la zona alta de la clasificación. El Villarreal ocupa el segundo puesto y el Cádiz, el quinto, pero tan sólo cuentan con un punto de diferencia.

Tras conseguir una victoria histórica en Madrid, los jugadores cadistas ya preparan el próximo encuentro. Hoy martes, la plantilla disfruta de su día de descanso y mañana se reincorpora a los entrenamientos hasta el sábado.