NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SHAKHTAR

El Madrid da crédito a Zidane

El Club blanco cierra filas con su entrenador, que ante el Cádiz confió en los jugadores que no tuvieron desgaste con sus selecciones en una decisión que causó estupor.

Actualizado a

Zidane tiene todo el crédito por parte del Real Madrid, que confía ciegamente en su entrenador pese a que la alineación ante el Cádiz causó estupor no ya tanto por los nombres como por el número de suplentes, la mitad del equipo, que el francés incluyó en el 'once' titular. El propio Zidane se dio cuenta de su error y en el descanso, en una decisión inédita, decidió mandar al banquillo a cuatro futbolistas. Casemiro, Militao, Valverde y Asensio reemplazaron a Isco, Lucas Vázquez, Sergio Ramos (que se retiró lesionado) y Modric.

Pese al varapalo frente al Cádiz, el entrenador del Madrid aún confía en las rotaciones. Pero no las repetirá en la Champions. Frente al Shakhtar saldrá con lo mejor que tenga. El Plan B se ha ido al garete. Los suplentes tendrán que esperar a mejor ocasión, pero dispondrán de una nueva oportunidad para dejar el fiasco sólo en el recuerdo de un mal día. Eso sí, a final de temporada el Club pasará revista y los que no den el rendimiento esperado tendrán que buscarse otro equipo. Lucas Vázquez terminará contrato el próximo mes de junio; Isco, Nacho y Marcelo acabarán en 2022...

En el Madrid tienen plena confianza en Zidane porque en los últimos años ha demostrado un manejo magistral de la plantilla. Es tendencia criticar sus alineaciones, pero los resultados finales y globales están ahí. Zidane puede equivocarse en la Liga, un domingo; pero en la Champions, un miércoles, es más raro encontrarle un punto débil. Lo que pretende es mantener el espíritu competitivo en todos los jugadores de la plantilla.

Lo que pasó ante el Cádiz lo considera un accidente y espera que no se repita. En el Club sucede algo parecido después de que se haya reparado en que los futbolistas señalados (Isco, Marcelo, Jovic y Lucas) jugaron porque no acumulaban el desgaste internacional que sí tenían los titulares.