NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primera vez que Sergio está tres jornadas seguidas en descenso

Los blanquivioletas, con tres puntos, son penúltimos y no estaban entre los tres últimos desde la campaña 2018-19 cuando lo estuvieron cinco jornadas no consecutivas.

ValladolidActualizado a
HUESCA, SPAIN - OCTOBER 18: Luis Perez of Real Valladolid refuses the ball during the La Liga Santader match between SD Huesca and Real Valladolid CF at Estadio El Alcoraz on October 18, 2020 in Huesca, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images

La zona de descenso siempre quema, pero ahora no es, ni mucho menos, definitiva. Pese a ser el inicio de la temporada, sólo se han jugado seis partidos, el hecho de que el Real Valladolid lleve tres jornadas consecutivas en los puestos que obligan a bajar no es un plato de buen gusto. De hecho, es la primera vez desde que Sergio González asumiera el banquillo pucelano que el equipo se mantiene en puestos de descenso tres jornadas seguidas con tres puntos de 18 posibles. Las dos derrotas ante Real Madrid y Eibar y el empate frente al Huesca mantienen a los blanquivioletas en una zona de que no pisaron en toda la temporada 2019-20.

Para ver al equipo blanquivioleta entre los tres últimos en la clasificación de Primera había que remontarse a la campaña 2018-19, cuando los blanquivioletas estuvieron en zona de descenso cinco jornadas, nunca más de dos seguidas. Y es que en la primera temporada tras el ascenso, el equipo permaneció las jornadas 4 y 5 en el puesto 19, pero después salió y no volvió a meterse en el lío hasta el final. En las jornadas 32, 33 y 35, el 27 de abril de 2019, los pucelanos estuvieron en la decimoctava posición. Sólo las victorias contra el Athletic y el Rayo cerraron la salvación en la jornada 37.

Ahora, con el equipo penúltimo, los blanquivioletas tendrán que recibir al Alavés, para después visitar al Villarreal, jugar en Zorrilla ante el Athletic, rendir visita al Granada para cerrar el mes de noviembre en casa frente al Levante. Cinco partidos en los que el equipo de Sergio González debe sumar puntos y victorias para salir de la zona de peligro.